Beatriz, la madre de las niñas de Tenerife ante su noche más dura tras encontrar la botella: "No ha dormido"
Beatriz, la madre de la niñas de Tenerife pasa su noche más dura desde la noche de la desaparición
El entorno de la madre sigue aferrado a la esperanza mientras no aparezcan cuerpos
Beatriz sigue pensando que Tomás Gimeno no ha podido hacer daño a sus niñas
Beatriz Zimmerman, la madre de Anna y Olivia, las niñas de 1 y 6 años desaparecidas el pasado 27 de abril en Tenerife, se ha derrumbado ante la confirmación de que la botella de oxígeno encontrada en aguas de la isla pertenece al padre de las menores, Tomás Gimeno. El objeto fue encontrado por el sonar del buque oceanográfico Ángeles Alvariño el pasado lunes.
MÁS
La incógnita de la funda nórdica de Tomás Gimeno: ¿por qué estaba en el fondo del mar?
Beatriz sigue sin creer lo peor, pero el hallazgo de la botella de buceo da pie a la hipótesis de su uso para lastrar algo
Dudas y certezas del caso Tenerife tras el hallazgo de objetos de Tomás Gimeno en el fondo del mar
Joaquín Amills, presidente de la organización SOS Desaparecidos y representante de la familia Zimmerman, ha confesado que la madre está muy mal desde que supo la noticia y no ha dormido en toda la noche. Pese a todo, tanto ella como su entorno mantienen la esperanza de que Tomás Gimeno no haya hecho nada malo a los niñas y haya dejado pistas falsas para escaparse con ellas a Sudamérica. Mientras no se encuentren los cuerpos, siguen pensando en el final menos trágico. Pero el impacto de haber encontrado pistas en el fondo del mar y ninguna fuera de él, ha sido un impacto para todos.
El Ángeles Alvariño pudo localizar la botella, que estaba junto a una funda nórdica en el fondo del mar que circunda el Puertito de Güimar, gracias a un sonar y un robot submarino con los que está sondeando la zona en busca de posibles pistas. Este martes la Guardia Civil confirmó que el objeto pertenece a Gimeno.
Las niñas desaparecieron el pasado 27 de abril, cuando Gimeno fue visto salir en una lancha desde la Marina de Santa Cruz. Poco antes había telefoneado a Zimmerman, amenazándola con que no lo volvería a ver ni a él ni a las niñas. Al día siguiente esa embarcación fue encontrada abandonada y a la deriva en el mar frente al Puertito de Güimar, la zona donde el lunes pasado fueron localizadas la botella y la funda nórdica.