Sobrevive al ataque de un puma un niño de 8 años tras varias cirugías reconstructivas
El pequeño tuvo su cabeza entre las fauces del animal
Los encuentros casuales con animales suelen desencadenar el pánico y, en este caso, la reacción del depredador puede ser mortal. Esta situación la vivió Pike Carlson, un niño de 8 años, que se cruzó con un puma cuando bajaba por una colina a casa de su vecino tras haber estado jugando en el patio de su casa con su hermano en Bailey, Colorado, EEUU. El pequeño tuvo su cabeza entre las fauces del felino pero logró sobrevivir tras superar varias cirugías reconstructivas, según recoge 20Minutos.
El ataque se produjo el 21 de agosto y, tras semanas de recuperación, el pequeño Carlson ha contado su terrorífica experiencia. El niño señaló que trató de agarrar cualquier cosa para defenderse. Cogió un palo que se partió cuando trató de clavárselo al puma.
Gage, hermano del niño, corrió a alertar a su padre quien se presentó ante el felino con un cuchillo. El padre pudo ver cómo su hijo se encontraba bajo las fauces del animal y, tras duros momentos de tensión, ahuyentó al puma. El animal fue sacrificado junto a otro ejemplar tras el incidente según ha señalado el departamento de Parques de Colorado.