Investigan el asesinato de una mujer en Sestao, Vizcaya, y el posible suicidio del marido, el agresor
Los indicios apuntan al homicidio como un caso de violencia de género
El presunto agresor es el marido de la víctima, de 57 años
Los ertzainas encontraron a la mujer muerta con signos de violencia
La Ertzaintza investiga la muerte de una mujer de 56 años en su vivienda de Sestao (Bizkaia) y el hallazgo del cadáver del marido flotando en la ría en la misma localidad vizcaína.
Según ha informado el departamento de Seguridad, los primeros indicios apuntan al homicidio de la mujer en un caso de violencia de género.
MÁS
El presunto agresor es el marido de la víctima, de 57 años, cuyo cuerpo fue encontrado esta mañana, hacia las nueve de la mañana, flotando en la dársena de la Benedicta, en Sestao.
Horas después de este hallazgo, cerca de la una de la tarde, los ertzainas se desplazaron a la vivienda del hombre y fue cuando encontraron a su mujer muerta con signos de violencia.
El fiscal pide 64 años de cárcel para 'Juanín' por matar a sus cuñadas en Aranjuez en una venganza hacia su mujer
La Fiscalía de Madrid solicita 64 años de cárcel para Juan Mendoza Jiménez, conocido como Juanín, por matar en junio de 2019 a sus cuñadas y herir de gravedad a su suegra con una escopeta en venganza hacia su mujer, mientras una de las acusaciones particulares pide que se le condene a prisión permanente revisable.
Así consta en el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que el representante del Ministerio Público solicita la apertura de juicio oral y en el que califica los hechos sucedidos el 9 de junio de 2019.
El fiscal le acusa de dos delitos de asesinato, por los que pide 25 años de cárcel por cada uno de ellos; de un intento de asesinato, por el que reclama trece años de prisión; y de tenencia ilícita de armas con la agravante de reincidencia, por el que pide un año de cárcel.
Solo una de las tres acusaciones particulares, la que representa a la mujer de 23 años fallecida, solicita que se le condena a prisión permanente revisable y de forma subsidiaria a 76 años de prisión, como piden otras de las dos acusaciones, la que defiende a la mujer de 35 años fallecida y a la representa a la suegra del acusado.
Los escritos de las partes, a los que tuvo acceso Europa Press, solicitan la apertura de juicio oral y se formulan después de que el juez instructor diera traslado de la conclusión de la causa respecto a un único acusado a pesar de que se investigó a otros familiares de Juanín.
En el juicio que se celebre se tendrá que dirimir quién fue la persona que le entregó el arma al acusado para llevar a cabo el plan que ideó para vengarse de su mujer por romper la relación e irse con sus hijas fuera de Aranjuez.
En su declaración en la instructor, el acusado alegó ante el juez que actuó en defensa propia después de que su excuñado le disparase, echando la culpa a su mujer de la tensión con su familia política.