Tres adolescentes detenidos por el presunto asesinato de otro “jugando a la ruleta rusa”
Informativos Telecinco
15/06/201823:14 h.“Que le jod*n a Matt”. Eso es lo que se podía leer en la puerta del armario donde había sido escondido el cadáver de Matthew Williams, localizado en una casa abandonada en Cool Lilac, localidad próxima a Las Vegas. Tenía un disparo en la cabeza, y el lugar había sido limpiado a conciencia. Los responsables no querían que el macabro acto que tuvo lugar allí fuese descubierto, pero la Policía fue recabando las pistas hasta aparecer en la escena.
Como relata ‘Las vegas Review-Journal’, la investigación inició cuando varios agentes de la policía se afanaban en detener un vehículo robado en las proximidades de Sunset Road y Green Valley Parkway. Fruto del nerviosismo y la temeraria conducción, el conductor acabó estrellando el coche en una intersección tras saltarse un semáforo en rojo. Fue entonces cuando cinco adolescentes salieron corriendo desde el interior del vehículo, y una vez puestos bajo custodia, acabaron por aportar información sobre el homicidio.
TRES ADOLESCENTES DETNIDOS
Jadien Caruso y Kody Harlan, de 16 y 17 años. Esos son los nombres de los dos detenidos, a los que se ha sumado un tercero cuyo nombre no ha trascendido. Al primero se le acusa de asesinato con un arma de fuego y robo. Al segundo, que era el conductor del vehículo robado, se le acusa de robo y colaborar en el asesinato. Por su parte, al tercero en cuestión le atribuyen igualmente cargos por destruir pruebas y evidencias, así como colaborar en el asesinato. Tanto Caruso como Harlan han sido acusados como adultos; algo que esperan que se aplique también con el último de los detenidos.
“MATTHEW MURIÓ JUGANDO A UNA VERSIÓN DE LA RULETA RUSA”
Según le contó Harlan a la policía, Caruso apretó el gatillo de un revólver Ruger de calibre 357 y disparó a Matthew en la cabeza mientras jugaban a una versión modificada de la ruleta rusa. Este peligroso ‘juego’ consiste en colocar una bala en el tambor del revólver, poner el arma contra la cabeza y apretar tú mismo el gatillo tras girar el cilindro del arma. De ese modo, el azar debería determinar si sale la única bala del tambor o no.
Sin embargo, en esta ocasión, ha contado Harlan, la modificiación del juego consiste en que solo Caruso puede sostener el arma y sólo él puede apretar el gatillo.
“Nunca permitía a otros participantes coger el arma o que ellos mismos apretasen el gatillo”, contó a las autoridades, a quienes también preciso que tras matar al joven de 17 años se fueron para después volver, limpiar todo y ocultar su cuerpo sin vida.
LA FAMILIA RECHAZA LA VERSIÓN DE LOS DETENIDOS
Sin embargo, su versión es completamente rechazada por la familia, que sostiene que el joven fue “silenciado” por los otros adolescentes y pudo convertirse en una “presa” fácil por su carácter afable y su deseo de agradar siempre a los demás.
Según ha relatado Jamie Shanklin, la madre del menor, al citado medio local --‘Las Vegas Review-Journal’--, el joven, que había trabajado dos años como voluntario en una organización dedicada a ayudar a las personas necesitadas, siempre tenía una “genuina sonrisa” en su rostro.
Ahora, numerosas personas se han volcado para, a través de GoFundMe, aportar solidariamente una pequeña ayuda para cubrir los gastos del funeral.
Mientras, las autoridades continúan con la investigación y tanto Caruso como Harlan tendrán que acudir el próximo 2 de julio al juzgado a un juicio preliminar.