"Estamos orgullosos": un amigo de Diego Bello, el coruñés asesinado en Filipinas, le dedica una emotiva carta de despedida
Tenía 32 años y regentaba un local de ocio en el país asiático
Murió por varias heridas de bala en tiroteo con la Policía
Los agentes aseguraron que era sospechoso de tráfico de drogas
Hace apenas unos días que se conoció la trágica noticia de que la Policía de Filipinas había matado a un hombre de nacionalidad española. Su nombre era Diego Bello Lafuente, un coruñés de 32 años, amante del surf, que regentaba un local de ocio en el país asiático. Los agentes aseguraron que era sospechoso de tráfico de drogas. Fue en una operación antidroga en su propio domicilio, que acabó en un tiroteo, donde Bello perdió la vida a causa de las múltiples heridas de bala que recibió.
Días después de que se conociera el trágico final de Diego, su gran amigo de la infancia, Daniel Vendrell, en nombre todos los demás y de él mismo, le ha dedicado una emotiva carta de despedida, publica La Voz de Galicia.
MÁS
"Oye, tío, ¿sabes algo de Diego? Esta es una pregunta que nos resultará común a todos los amigos de Diego a lo largo del mundo. Podías haber hablado con él hace meses, semanas o días, que siempre tenía novedades que contar, ya fuese otra aventura, un nuevo proyecto o una historia de amor", comienza la misiva. En ella Vendrell destaca su espíritu aventurero y su gran carisma, aquella que siempre hacía que alguien, en cualquier lugar del mundo, le quisiera. "Cuántas veces nos transmitiste tu energía positiva, cuánta energía y alegría transmitiste a la gente de Chapel Street, cuántos amigos australianos, alemanes, italianos se tatuaron tu mítica palabra: CARUFO. En el pie, el tobillo, el brazo. ¿Y por qué? ¿Por qué se tatuaban una palabra que casi no sabían pronunciar? Sencillo, eras el líder de cuadrilla en Australia, como en tantos otros sitios eras el líder."
Los Carufo's friends están orgullosos de su querido Diego. "Un montón de amigos que hoy lloran por ti y después te recuerdan, se ríen y rememoran el sinfín de buenos momentos que nos has hecho vivir". Y, por supuesto, nunca le olvidarán. "Tu amor y dedicación por tu familia y amigos hacen que sea muy difícil este momento. Te esperamos en tu ciudad y te recordaremos siempre en nuestros corazones. Te arrebataron de nuestras vidas y vas de camino al cielo, tú, que ya lo has tocado. Siempre te recordaremos como un soñador que ha cumplido sus sueños".
"Te queremos, Dieguiño", se despide Vendrell.