Accidente aéreo en Mallorca: siete personas mueren en Inca, entre ellos, una pareja y sus dos hijos menores
Ha ocurrido fuera del espacio aéreo controlado
La cifra de fallecidos a causa del accidente aéreo en Mallorca que en un principio comunicó a través de su cuenta de Twitter el Govern balear ha aumentado a siete. Se trata de los dos ocupantes del ultraligero y del piloto del helicóptero y la familia que viajaba en el interior, una pareja y sus dos hijos menores, según 'Diario de Mallorca'.
En el accidente, que se ha producido a las 13.35 por debajo de los 1000 metros, se ha visto ha implicado un ultraligero que salía de Binissalem donde han perdido la vida dos víctimas locales, mientras que en el helicóptero, que había salido de Son Bonet, viajaban cinco personas: el piloto y una pareja y sus dos hijos menores posiblemente de nacionalidad alemana.
MÁS
La Policía Local de Inca ha explicado que las aeronaves implicadas han caído en una finca, en la carretera de Sencelles a Sineu.
Desde la Consellería han activado el servicio de atención psicológica para atender a las familias. Al lugar de los hechos se ha trasladado la presidenta del Govern, Francina Armengol, la consellera de Administraciones Públicas y Administración, Isabel Castro, y el delegado de Gobierno en funciones, Ramon Morey.
Los Bombers también se han desplazado hasta la zona para sofocar el incendio que ha generado el choque, según 'Última Hora'. Así lo ha confirmado también la presidenta del Gobierno balear, Francina Armengol en su cuenta de Twitter, donde ha comunicado que siguen con "preocupación y conmoción" lo ocurrido, al mismo tiempo que ha trasladado sus pensamientos a las víctimas.
Según ha informado el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) a Europa Press, hasta al lugar de los hechos se han desplazado varias ambulancias, que han atendiendo a los heridos.
Varios testigos del accidente apuntan a que los dos aparatos circulaban a baja altura, probablemente más baja de lo normal. Por eso, se investiga esto como una de las causas del accidente. Por lo demás, circulaban en un espacio aéreo libre con los permisos pertinentes.
Las víctimas del accidente
Cédric Leoni pilotaba vuelos turísticos en helicóptero. La mañana del domingo salió por última vez de San Bonet, en Mallorca. El italiano es una de las siete víctimas del accidente aéreo de Mallorca.
Además, según se ha podido conocer la mujer del piloto de la avioneta, Juanjo Vidal, valenciano, ha visto incluso cómo la aeronave caía al poco de salir de Binissalem.
Sánchez traslada su "cariño y solidaridad" a las víctimas
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha trasladado su "solidaridad y cariño" a las familias de las víctimas del accidente aéreo ocurrido.
"Siguiendo con preocupación las informaciones que nos llegan desde Inca, en Mallorca. Mi solidaridad y cariño para las familias de las víctimas que han perdido la vida en este trágico accidente, entre ellas un menor de edad", ha escrito Sánchez en Twitter.
Políticos de Baleares muestran sus condolencias
Representantes políticos de las distintas formaciones de Baleares también han querido a través de sus cuentas oficiales de Twitter mostrar su conmoción y apoyo a los familiares y allegados de las víctimas del accidente aéreo.
Además de la presidenta de la Comunidad, Francina Armengol, el vicepresidente del Govern, Juan Pedro Yllanes, ha mostrado "preocupación y conmoción" por el siniestro. En un tuit, ha escrito "todo mi apoyo y pésame a la familia y amistades de las personas fallecidas" y ha agradecido el "gran trabajo" de los equipos de emergencia.
Por su parte, el presidente de los 'populares' en Baleares, Biel Company, ha expresado en un tuit su conmoción y preocupación por el accidente, a la vez que ha mostrado su apoyo y pésame por los afectados por las víctimas mortales.
Asimismo, el portavoz de Cs Baleares, Marc Pérez-Ribas, ha manifestado en un tuit su impresión por la noticia y ha expresado sus condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos.
El portavoz de MÉS per Mallorca, Miquel Ensenyat, ha mostrado todo su "afecto y amor en estos momentos tan duros", a la vez que ha afirmado que su formación "estará pendiente de todas las noticias que vayan saliendo".
Se decreta tres días de luto
El Govern balear ha decretado tres días de luto por el accidente aéreo, según ha informado a través de su cuenta oficial de Twitter.
Desde las instituciones han manifestado que los equipos de emergencias siguen trabajando con el accidente aéreo y que la prioridad es la identificación de los cuerpos.