Declara el testigo al que El Rubio acusó del rapto y muerte de Yéremi
Coral Larrosa @corallarrosa)
08/11/201617:33 h.Hoy Antonio Ojeda, alias Juan El Rubio, se ha limitado a escuchar. Primero a Agustín G., El Tani, al que culpa de la violación a un niño de 9 años, que lo sienta a él en el banquillo. El Tani asegura solo vió a ese niño cuando fue hace un año a declarar al Juzgado de San Bartolomé de Tirajana. El Tani vivía en una chabola a 50 metros de la de El Rubio en el barranco de Tirajana, en Vecindario (Gran canaria). Fueron amigos. Discutieron por unos aparejos de pesca. El Tani, conocido también como El Bicho, cree que los celos y la envidia "porque El Rubio es malo y tiene poca relación con otras personas", lo llevaron a incriminarlo en la agresión sexual que ahora se juzga.
No es la primera vez que el Rubio implica a El Tani. Lo acusó de la desaparición de Yéremi Vargas. Incluso dijo a un preso en la cárcel de Algeciras (Cádiz) haber visto al niño sin vida en su coche. Y lo repite en una carta manustrito que la Guardia Civil encontró este verano en su celda. Pero la investigación no lo considera sospechoso. Ni del rapto de Yeremi hace 9 años, n de la agresión sexual en 2012
Según testimonio de los investigadores, cuando le enseñaron al menor agredido las fotos de El Rubio, se asustó, dijo que era él el agresor y lo ratificó al preguntarle por segunda vez.
En la sala hoy, una ausencia. Ithaisa. La madre de Yéremi vió ayer al acusado de su desaparición, como quería. "Llevo nueve años esperando saber"
Pero verlo y seguir sin saber el paradero de su hijo son demasiadas emociones para una segunda jornada. Volvera al juicio, por si el Rubio confiesa.