Antonio Ojeda, El Rubio, se enfrenta a 13 años de cárcel por agresión a un menor
Coral Larrosa @corallarrosa)
11/11/201617:27 h.El juicio ha quedado visto para sentencia sin que el acusado, Antonio Ojeda, alias El Rubio, haya reconocido haber abusado sexualmente de un menor en 2012, cuando tenía 9 años. La Fiscalía considera probados los hechos y veraz la confesión del niño, por lo que mantiene la petición de 13 años de prisión para el procesado.
En sus conclusiones, la fiscal, hace referencia a que Antonio El Rubio, solo se reconoce en el barranco de Tirajana, donde tiene la chabola, en donde dice ver a un "niño violado", pero desvía la aatención hacia que fue otra persona, Agustín El Tani, quien lo agredió. Es el mismo modo exculpatorio que Antonio Ojeda ha utilizado, según la Guardia Civil, en relación a la desaparición de Yéremi Vargas en 2007, y de la que, por las "contundentes pruebas halladas", es el único acusado.
El Rubio contó a un preso de la cárcel de Aranjuez ,donde esperaba este juicio, que vío a Yéremi sin vida en el coche de El Tani; que éste no lo había querido matar, pero que le dió algo para dormirlo y se le fue la mano. Detalles que también cuenta en una carta manuscrita que la Guardia Civil encontró en su celda este verano. Los investigadores consideran que es su manera de buscar una coartada que explique su presencia, y ser visto, en los escenarios de ambos casos.
El argumento de la defensa, que solo representa a El Rubio, en el caso de la agresión sexual de 2012, es cuestionar las pruebas que lo incriminan. Asesura que el acusado está "mal psicológicamente", que es una persona sin formación que no se sabe expresar. Los peritos y policía judicial de la Guardia Civil, trazan su perfil: un pederasta ´(la agresión sexual no obedece a un enamoramiento del niño, es oportunista).
La familia de Yéremi Vargas no ha estado presente en la última sesión del juicio. Antonio Ojeda, El Rubio, ni se ha desmoronado, ni ha confesado sobre la desaparición de su niño, como ellos mismos lo nombran. El Rubio sigue investigado por esta causa.