Telecinco, líder de audiencia también en informativos
INFORMATIVOSTELECINCO.COM
03/06/200809:21 h.Con la detención de la cúpula de ETA, la muerte de Calvo Sotelo o la crisis del Partido Popular como principales acontecimientos del mes, 'Informativos Telecinco 21 horas' se ha convertido en la opción preferida del público en mayo. De esta manera, culmina la remontada de los servicios informativos de la cadena desde que llegara Pedro Piqueras a la dirección de los mismos.
Piezas informativas ágiles, de denuncia, reportajes o una nueva visión de la sección de deportes son algunos de los ingredientes que han llevado al espacio presentado por Pedro Piqueras a conseguir una media de 2.512.000 espectadores (20% de share), el dato más alto de los informativos de la cadena desde julio de 2005.
Además ha sido el programa más visto en su franja de emisión en 18 de los 22 días disputados y líder absoluto durante 16 jornadas, lo que demuestra la fidelidad de la audiencia que ha escogido Telecinco para mantenerse al día. Los informativos de la cadena se han convertido en la opción indiscutible para los espectadores con edades comprendidas entre los 35 y los 64 años. Por comunidades autónomas, Euskadi y Asturias son las más fieles seguidoras del espacio.
Aumento de 3'2 puntos desde febrero de 2006
Desde que Pedro Piqueras se pusiera al mando de esta edición del informativo, en febrero de 2006, la audiencia a experimentado un crecimiento de 3'2 puntos, pasando de un 16'8% de share al 20% actual.
La evolución de los informativos de Telecinco también se ha visto reflejada en la red, con el lanzamiento de la nueva web, lo que ha supuesto una profunda renovación desde el punto de vista de las nuevas tecnologías.
Avanzando también en la red
Informativostelecinco.com supone un paso de gigante para la cadena en la sinergia de contenidos, permitiendo la emisión inmediata en Internet de las distintas ediciones y el desarrollo de informaciones que tienen cabida en la red por la agilidad del propio formato.
Además de ofrecer las "primeras imágenes de las últimas noticias" con los vídeos provistos por la agencia Atlas, la web incorpora un sistema de emisión en directo de imágenes captadas por un teléfono móvil de última generación.