PACMA denuncia las vejaciones que sufren los toros en las fiestas de verano
Informativos Telecinco
28/08/201816:37 h.Los animalistas quieren plantar cara a las becerradas. El ultimo ejemplo lo encontramos en El Espinar, en Segovia. Las reses tienen poco mas de un año de edad y se les da muerte ante la celebración de muchos, entre ellos algún niño. Tras un verano de toros atropellados, ahogados y maltratados, PACMA ha convocado una manifestación el próximo 15 de septiembre para que el Gobierno haga algo con esta imagen de España en fiestas.
Los becerros a los que intentan torear se resbalan porque de lo débiles que son ni se mantienen en pie. Muchos de ellos aún no han sido destetados ni se defienden, ni muestran peligro. Por su parte, los mozos ponen las banderillas de cualquier manera. Incluso presumen de trofeo y se hacen fotos junto al animal muerto.
Aunque gran parte de la plaza está vacía, en la zona de sombra familias con sus hijos pequeños parecen divertirse. Este espectáculo en el que los animales agonizan. Los abogados de PACMA han denunciado irregularidades cómo la manera de apuntillar a los animales, las vejaciones.