Marcia y Millie, las gemelas de distinto color a las que nadie cree que son hermanas
Informativos Telecinco
16/03/201809:24 h.Marcia tiene la tez rubia de su madre y el pelo rubio, mientras que Millie se parece a su padre Michael, que es de origen jamaicano, con la piel más oscura.
Cuando nacieron en junio de 2006 no eran diferentes, pero poco a poco las diferencias se hicieron evidentes.
Sus padres, Amanda y Michael, nunca se preocuparon por eso ni lo vieron como un problema, solo lo aceptaron.
Sin embargo, cuentan cómo la gente se desconcierta con las diferencias de las dos hermanas, algo a lo que ya se han acostumbrado.
“A veces resulta un poco irritante, cuando la gente te detiene en la calle todo el tiempo, pero luego recuerdo lo hermosas que son y la suerte que tengo de tenerlas, y la irritación desaparece”, contó la madre a la revista National Geographic que le dedica un reportaje.
"Había varios profesores que no les creían al principio que eran hermanas, pero cuando comenzaron a conocerlas, vieron que en realidad sí se parecen".
“Aparte de las diferencias en el tono de la piel, son casi exactamente iguales. Ambas son absolutamente guapas y cada día me hacen sentir orgullosa”.
Un caso entre un millón
Las probabilidades de que una pareja de raza mixta tenga gemelos de un color diferente son de un uno en un millón,
El color de la piel está determinado por hasta siete genes diferentes que trabajan juntos.
Si una mujer es mulata sus huevos contendrán una mezcla de genes que codifican para la piel negra y blanca.
Del mismo modo, un hombre de raza mixta tendrá una variedad de genes diferentes en su esperma. Cuando estos huevos y el esperma se unen, crearán un bebé de raza mixta.
Pero, ocasionalmente, el óvulo o el esperma pueden contener genes que codifican un color de piel. Si el óvulo y el esperma contienen todos los genes blancos, el bebé será blanco. Si ambos contienen solo las versiones necesarias para la piel negra, el bebé será negro.
Para una pareja de raza mixta, las probabilidades de cualquiera de estos escenarios es alrededor de 100 a uno. Pero ambas situaciones pueden ocurrir al mismo tiempo si la mujer concibe gemelos no idénticos, otra de 100 a una.
Esto implica dos huevos que son fertilizados por dos espermatozoides al mismo tiempo, que también tiene probabilidades de alrededor de 100 a uno.