La Generación Z, jóvenes autodidactas al amparo de internet
ATLAS
09/04/201618:15 h.Jonathan aprendió a programar solo, con ayuda de internet. Junto con Teresa y Luis está montando una empresa de comercio electrónico. Autodidactas, creativos y sobreexpuestos a la información, así son los jóvenes que han crecido con internet. Son la Generación Z, los nacidos entre 1994 y 2009.
Distintos de las generaciones anteriores, porque son los primeros que se han educado y socializado con las nuevas tecnologías. Y empiezan a entrar en un mercado laboral que será muy diferente al de sus padres. Su principal cualidad es poner en cuestión lo que está pasando y utilizan las nuevas tecnologías para cambiar la realidad. Jóvenes emprendedores y que no se conforman con ser sujetos pasivos, según los sociólogos, protagonizarán el mayor cambio social de los últimos tiempos.
Las marcas también se interesan por ellos y por su espíritu emprendedor. Para explotar este importante mercado, son casi el 25% de la población mundial, algunas empresas están lanzando campañas en las que el consumidor es parte del proceso de construcción del producto. Son la última generación, de una época, y la primera de otra, que aspira a cambiar el mundo.