Despliegue policial para la mágica llegada de los Reyes Magos
En Madrid el despliegue es digno de un desfile real muy mágico con filtros que rodearán el anillo de seguridad del recorrido de la Cabalgata. La Brigada Móvil de la Policía Nacional, los hombres del subsuelo para el alcantarillado, el helicóptero desde el aire y la brigada canina. Hoy veíamos a Piña una de esas agentes de cuatro patas maravillosa y dulce que se perderá entre los peques para oler explosivos y ponernos a todos a salvo.
La alerta 4 antiterrorista impide el acceso y el aparcamiento de camiones de gran tonelaje, desde hace tres días. Intentan prevenir los temidos atropellos navideños y para eso habrá 26 puntos en los que se apostarán vehículos de gran tonelaje policiales, los de caballería se suelen usar, para impedir que uno de esos terroristas atraviese y logre entrar dentro del anillo a bordo de un camión potente.
Precisamente esos controles que hará la policía municipal también, comenzarán en las flamantes carrozas donde se controlará la seguridad del camión, el conductor y los otros ocupantes. Los canes comenzarán su rastreo por las carrozas antes de mezclarse con los niños que no quepan en los 9.000 asientos de las gradas desplegadas por toda la Castellana.
En Madrid todo el recorrido estará vallado para impedir el acceso a la calzada por la que discurren las carrozas pero en Sevilla por ejemplo una línea roja indicará los límites entre el público y las carrozas. Una medida que algunos han criticado porque la consideran demasiado rudimentaria o porque simplemente creen que en medio del mogollón los más peques y sus padres no se darán cuenta cuando llegue la emoción y el ansia de coger caramelos.
Las cámaras de tráfico del consistorio situadas a lo largo del recorrido se utilizarán para reforzar la seguridad del evento. Los horarios en Madrid serán desde las 18:30 hasta las 21 horas y los cortes de tráfico se establecerán a partir de las 16 horas. Ya saben respeto y buena preparación. Ir con tiempo y sin nervios hará que todos disfruten más.