Encuentran al hombre desaparecido en Ourense: se desorientó y pasó la noche a la intemperie a -6ºC
Encuentran en buen estado a un hombre que se desorientó en Ourense tras pasar la noche a la intemperie a -6ºC
El hombre abandonó su coche ante la imposibilidad de avanzar debido al hielo
Tres meses sin Natalia Hernández: la familia se niega a creer la hipótesis de una desaparición voluntaria
Los servicios de emergencia han localizado con vida al hombre que en la tarde de este sábado alertó al 112 Galicia de que se había desorientado en la parroquia de Mandín, en el municipio ourensano de Verín, cuando se dirigía al centro hospitalario portugués de Chaves.
Según ha confirmado el 112 a Europa Press, el varón ha sido encontrado sobre las 11,00 horas de este domingo en la parroquia verinense de Feces de Arriba, en concreto, en un puente del cruce que va hacia Vilarello.
MÁS
Estuvo a la intemperie con temperaturas de hasta -6ºC
Una vez localizado, aunque en apariencia presentaba buen estado, la Guardia Civil solicitó la intervención de los servicios sanitarios para que se le realice un reconocimiento médico tras pasar la noche a la intemperie en una zona en la que se han registrado temperaturas de hasta -6ºC.
A primera hora de este domingo, el operativo de búsqueda se reanudaba con la colaboración de otros recursos de la Guardia Civil, que coordinó la búsqueda, como perros de rescate o equipos especializados en búsquedas en montaña, además de la ayuda de drones y de un helicóptero.
Durante la noche, los agentes consiguieron contactar en diversas ocasiones con el varón que, "a pesar del frío, el hambre y la desorientación", mantuvo en todo momento la colaboración con el operativo de búsqueda.
El hombre abandonó su coche ante la imposibilidad de avanzar debido al hielo
En su primera comunicación con los gestores de emergencias, el hombre explicó que había abandonado su vehículo ante la imposibilidad de avanzar debido al hielo, por lo que decidió continuar el recorrido a pie porque se encontraba mal.
Fue en una zona de sierra, en la parroquia verinense de Mandín, cuando contactó con la central de emergencias al encontrarse desorientado.
De este modo, los operadores del 112 dieron aviso a la Guardia Civil, que lograron localizar el coche abandonado, pero no al dueño que había llamado a emergencias.
Así, con el objetivo de acelerar la búsqueda, los agentes del Instituto Armado solicitaron la colaboración de los integrantes de las agrupaciones de Protección Civil más próximas, como la de Vilardevós o Cualedro, además de la de Verín.