Alertan por un peligroso desafío de TikTok, el 'reto del clorazepam'
El 'reto del clorazepam', peligroso desafío de TikTok
Ocho adolescentes de una escuela secundaria mexicana han resultado intoxicados
Una niña de Argentina muere por el 'Blackout Challenge' de TikTok: otra víctima como Archie Battersbee
“Quien duerma el último, gana”, así es como se llama al último y peligroso reto viral que se está difundiendo a través de la red social más utilizada por los jóvenes, TikTok.
Han sido las autoridades mexicanas las que han puesto la alerta en el desafío después de que al menos ocho adolescentes de una escuela secundaria resultasen intoxicados. Los jóvenes mexicanos consumieron el ansiolítico Rivotril, un medicamento a base de clonazepam.
MÁS
Los peligrosos retos virales que pueden terminar en tragedia: ¿Qué pueden hacer los padres?
Mueren otras dos niñas al realizar un reto mortal en TikTok: sus padres han denunciado a la aplicación
El reto viral de moda entre los jóvenes: Desaparecer sin dejar rastro durante 48 horas para ganar seguidores
Pese a que la vida de los jóvenes que fueron intoxicados no corre peligro, tres de ellos tuvieron que ser trasladados al hospital, según ha informado El Financiero.
Bajo la etiqueta #clonazepam se pueden ver vídeos de jóvenes que consumen dicho medicamento y “quien se duerma el último, gana”. Los efectos del medicamento son entre otros una severa somnolencia.
Las autoridades destacan que este desafío “pone en peligro la vida de los jóvenes que lo realizan y les incita a hacerse daño”
El medicamento de clonazepam suele ser recetado para personas con ataques de pánico, ansiedad epilepsia o insomnio.
Este último reto se suma a la larga lista de desafío que los menores realizan en las redes, poniendo en riesgo su vida.
Una niña de Argentina muere por el 'Blackout Challenge'
El 'Blackout Challenge', el reto viral de TikTok que desató una enorme controversia el año pasado tras el fallecimiento del pequeño Archie Battersbee, ha vuelto a cobrarse una víctima mortal, esta vez en Argentina. Milagros, una niña de 12 años, murió el pasado viernes después de un trágico episodio en su domicilio de Capitán Bermúdez, localidad de la provinciade Santa Fe.
Su familia, rota de dolor, quiere aumentar la conciencia sobre las peligrosas prácticas en redes sociales. El caso ha causado mucha conmoción en el país latinoamericano. Lali, la tía de la víctima, ha explicado que los seres queridos de la pequeña no encuentran "consuelo". Al parecer, la joven fue alentada por unas amigas para realizar el desafío, sin embargo, se ahorcó y acabó falleciendo por accidente. Sus padres la encontraron en su cuarto sin vida. Hablamos de hechos verdaderamente duros. Se pide mayor atención a los padres.