Brutal agresión homófoba en Sitges: ocho personas agreden y hieren a cuatro víctimas a las puertas de un local
Cuatro heridos tras sufrir la paliza de ocho personas en una agresión homófoba a las puertas de un local de Sitges, en Barcelona
Las víctimas tuvieron que ser trasladadas al hospital para tratar las heridas que presentaban por el cuerpo debido a los golpes
El Ayuntamiento ha adelantado que tiene la intención de presentarse como acusación popular contra los presuntos agresores
Cuatro personas fueron brutalmente agredidas en un ataque homófobo durante la pasada madrugada del domingo 1 de enero en la localidad barcelonesa de Sitges.
Según han informado diferentes asociaciones como Colors Sitges Link o cuentas sociales como Grup d'Amics Gais, esta agresión se produjo por parte de ocho personas que decidieron atacar al grito de "maricón" a las cuatro víctimas que estaban a las puertas de una discoteca de la localidad.
MÁS
La agresión homófoba que sufrieron las cuatro víctimas
La salvaje agresión se produjo en torno a las seis de la mañana del domingo 1 de enero de 2023. Al parecer, ocho jóvenes entre los que se encuentran varios menores iban caminando por la calle Joan Tarrida de Sitges cuando decidieron agredir, golpear, insultar y vejar a cuatro personas que estaban tranquilamente hablando a las puertas de una discoteca.
Gracias al vídeo que grabó uno de los vecinos de la zona se puede ver a los ocho agresores andando por la calle cuando se cruzan con las víctimas. Justamente comienza la tunda de golpes, patadas, puñetazos e insultos. Al contemplar la escena, varios testigos comenzaron a gritar desde los balcones a los agresores para que cesaran con los golpes.
Después de varios segundos de angustia, los agresores huyeron del lugar mientras los testigos llamaban a la Policía para que acudiese a la zona.
Según ha informado 'El Periódico', las víctimas tuvieron que ser trasladadas hasta el hospital para tratar las heridas que presentaban por todo el cuerpo debido a los golpes sufridos.
Condena desde las asociaciones LGTBIQ+
"En la madrugada del 1 de enero tuvo lugar un brutal ataque homofóbico en la calle Joan Tarrida que se saldó con varios heridos. Desde aquí queremos expresar nuestra absoluta repulsa a este ataque que crea un clima de inseguridad en nuestro pueblo y no pueden tolerarse. Colors Sitges Link se compromete a trabajar con los locales de ocio, la policía local, Mossos d’Esquadra y el gobierno local para hacer frente a este último incidente y ayudar a prevenir que no vuelva a ocurrir", condenan desde la asociación LGTBIQ+.
Además, desde Colors Sitges Link se ha apuntado que la propia "asociación también está comprometida con las víctimas de este ataque, les ha abierto sus puertas y les ha proporcionado indicaciones sobre cómo presentar denuncias ante la policía, además de ofrecer servicios de asesoramiento y apoyo psicológico a las víctimas".
La Policía investiga la agresión homófoba
Ahora, la Policía local de Sitges se encuentra investigando los hechos, gracias a la colaboración ciudadana y después de la denuncia interpuesta por las personas agredidas.
Según se ha podido conocer gracias a fuentes del Ayuntamiento de la localidad, la misma madrugada de los hechos ya se identificaron a tres personas que presuntamente habrían participado en la agresión. Por eso, continúan las diligencias para localizar al resto de participantes de la brutal agresión.
Firme repulsa a la brutal agresión
Por su parte, el Ayuntamiento de Sitges ha expresado este jueves su rechazo y condena a las agresiones homófobas sufridas por cuatro personas en Nochevieja en el municipio catalán.
Además, en un comunicado publicado el Ayuntamiento ha adelantado que tiene la intención de presentarse como acusación popular contra los presuntos agresores, puesto que Sitges es una Villa que quiere tener una tolerancia cero con estos comportamientos LGTBIQ+fóbicos.
Por otro lado, la alcaldesa de Sitges, Aurora Carbonell Abella, ha recibido a dos de las víctimas. En este encuentro, la alcaldesa se ha interesado por las víctimas y les ha mostrado, personalmente, su apoyo y el de todo el Ayuntamiento de Sitges ante la situación que van vivir y las consecuencias que todavía sufren a raíz de la agresión.
¿Cómo aportar información sobre la agresión homófoba?
Por último, desde la asociación Colors Sitges Link se ha pedido a cualquier persona que pueda aportar información que pueda dar con el paradero de alguno de los agresores que se pongan en contacto con ellos o con cualquier órgano oficial como la Policía.
"Si tienes alguna información sobre este incidente en particular (fotos, videos, etc.) que pueda ayudar a la identificación de los atacantes te pedimos que te pongas en contacto con nosotros en el correo info@colorssitgeslink.org , o mediante WhatsApp en el número 609 80 51 57. Nos encargaremos de hacer llegar a la policía toda la información relevante", apuntan desde el comunicado enviado desde Colors Sitges Link.