Lectoras de Tarot, maquilladoras, caricaturistas o un flashmob, lo más demandado para las celebraciones de Navidad
Este años se ha puesto de moda las lectoras de tarot o las maquilladoras en las fiestas y celebraciones de amigos o empresas en Navidad
Las empresas con gran volumen de trabajadores se apuntan también a a la moda de los 'flashmob'
La respuesta viral de un restaurante de Granada contra un comensal que les dio plantón
La pandemia es ya un pálido recuerdo para la hostelería y la restauración. Las encuestas del sector apuntan a que los gastos en celebraciones y eventos ya está por encima de los de 2019 y las fiestas y cenas de empresas para estas navidades apuntalan esta tendencia. Se trata de encuentros entre amigos o empleados en los que cada vez más se complementa la cena o la comida con acciones como caricaturas, maquillajes o incluso lecturas de cartas de Tarot.
El sector evoluciona con una gran rapidez, asegura Marta Oderiz, fundadora y CEO de Kubalu Events, una empresa especializada en la organización de eventos, que recuerda como los famosos fotomatones de 360 grados que tan demandados fueron el año pasado o a principios de este ya han dejado de estar de moda.
MÁS
Las fiestas de amigos o compañeros se llenan de fotomatones, lectoras de tarot o se organizan 'flashmob'
Ahora, lo que las empresas y grupos demandan son actividades accesorias al propio evento en sí. Se refiere a las nuevas tendencias en estas celebraciones entre las qu4 destacan, por ejemplo, contar con una tarotista profesional que lea las cartas a aquellos empleados que lo deseen.
Este tipo de celebraciones ya sean de empresas o de particulares también se miran en el espejo de los acontecimiento sociales como lss bodas y banquetes de los famosos. En estos actos se está llevando mucho los puntos de maquillaje y pegatinas, conocidos como 'glittering' en el que los participantes disfrutan con maquilladoras profesionales que aportan un elemento distintivos a quienes quieran poner una nota de color en su rosto, o divertido con las pegatinas a modo de calcomanía pero más glamurosas.
Peo aquí no acaban las tendencias. también se piden mucho los caricaturistas que con el logo de las empresas capturan en papel una imagen divertida de los empleados o los participantes en las fiestas.
Otra tendencia muy demandad, sobre toda por las grandes empresas es la organización de los famosos 'flashmob'. El personal de Kubalu Events se encarga de organizar estas coreografías participativas en las que intervienen los diferentes departamentos logrando al final un vídeo colectivo que se visiona durante la celebración.
Los precios de las cenas de amigos o compañeros son más altos en Navidad que el resto del año
Se trata de un mundo de celebraciones en los que compartir y divertirse es el principal motor del encuentro. Por eso, en estas fiestas nunca hay que olvidar los 'DJ' profesionales y las actuaciones de bandas que alargan la fiesta hasta altas horas de la madrugada.
Según la responsable de Kubalu Events, empresa creada en 2015, el precio por persona para estas fiestas con un cóctel de pie con barra libre posterior suele estar en torno a los 80 euros, una cantidad que sube hasta los 120 euros cuando se trata de una cena o comida sentados y con un menú cerrado.
A pesar de la crisis se trata de precios que no dejan de subir y son más elevados durante la celebraciones de Navidad que en el resto del año.
Empresas como Kubalu Events ofrecen a los usuarios no solo la organización de eventos para empresas de gran volumen de trabajadores y con necesidades específicas de organización y promoción sino que también ofrecen plataformas de servicios a pequeños grupos articulares que a través de su página web pueden contar con las herramientas necesarias para hacerlo ellos mismos.