Accidente en Madrid por el pique entre dos conductores en la A-4 en Madrid
Los dos conductores se adelantaron y se obstaculizaron mutuamente provocando una colisión en la A-4 de Madrid
Los dos conductores han sido investigados por los agentes del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Madrid, por sendos delitos de conducción temeraria
Una mujer muere atropellada mientras estaba sentada en un banco en Bilbao
Las cifras de accidentes de tráfico siguen en aumento en 2022. La Guardia Civil investiga a dos conductores por sendos delitos de conducción temeraria con manifiesto desprecio por la vida de los demás; los dos conductores tuvieron una confrontación y tras perseguirse mutuamente en la A-4 de Madrid a la altura del punto kilométrico 27,000 de la carretera en la Autovía del Sur provocaron un accidente.
El conductor de un microbús impidió el adelantamiento de un turismo, interponiéndose en la trayectoria que llevaba, situándose tanto en el carril de la izquierda, como en el central y en el de la derecha.
MÁS
Colisiona un tren con 161 pasajeros contra un camión en Talavera, sin heridos
Al menos 21 muertos, entre ellos 19 niños, en un accidente de tráfico en Sudáfrica: el camión arrolló al minibús escolar
Mueren tres jóvenes en un accidente de tráfico en Palma: la Guardia Civil trata de identificar a dos de ellos
Después de realizar el adelantamiento, el turismo comenzó a realizar maniobras bruscas de frenado y a interponerse en la trayectoria del microbús en varias ocasiones. Finalmente, el microbús acaba colisionando con el turismo en la incorporación a una glorieta que da acceso a la carretera M-404.
El comportamiento de ambos conductores provocó que colisionaran
Los dos conductores han sido investigados por los agentes del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Madrid, por sendos delitos de conducción temeraria, siendo el encargado de la instrucción el Juzgado de Instrucción número 6 de Valdemoro.
El artículo 380.1 del Código Penal establece que el conductor que condujere un vehículo a motor o un ciclomotor con temeridad manifiesta y pusiere en concreto peligro la vida o la integridad de las personas será castigado con las penas de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años.