Destrozos por el fuego en un bazar en Ronda: desalojados tres edificios
El incendio, que alcanzó 1.200 grados de temperatura, provocó daños estructurales en uno de los edificios desalojados en Ronda, Málaga
El incendio se ha originado sobre las siete de la tarde de este jueves en un establecimiento comercial en los bajos de un edificio de viviendas
El establecimiento estaba llenó de pegamentos, disolventes, pinturas, materiales altamente inflamable que provocaron llamas que llegaban a la tercera planta
El humo era intenso y las gigantescas llamas obligaron a la evacuación de los vecinos de un bazar en Ronda, Málaga, después de que se desatara un incendio este jueves por la tarde. El siniestro obligó a evacuar tres edificios y hoy viernes, los vecinos todavía no han vuelto a sus hogares. Dos bomberos tuvieron que ser atendidos por inhalación de humo.
Según los bomberos en el local se alcanzaron los 1.200 grados de temperaturas y un establecimiento que estaba llenó de pegamentos, disolventes, pinturas, materiales altamente inflamable.
MÁS
El bazar estaba lleno de material plástico lo que provocó que las llamas se expandieran rápidamente provocando un humo tóxico y explosiones. Era imposible acceder al local y la Policía Local cerró el tráfico las calles aledañas al edificio para evitar riesgos durante las siete horas que el fuego ha ardido.
Los bomberos desalojaron tres bloques de viviendas ante la peligrosidad del incendio y los servicios de emergencia tuvieron que sacar del bloque afectado a tres personas mayores con movilidad reducida, según indicaron fuentes de Policía Nacional que precisaron que al menos ocho viviendas estaban afectadas por el humo.
Hoy viernes, los bomberos han seguido enfriando el área afectada y el edficio ha sido evaluado y los daños sufridos a causa de las llamas impiden que los vecinos, puedan regresar a sus casas .
Dos vecinas y tres bombreros, atendidos por inhalación de humo
Los servicios sanitarios han atendido y evacuado al hospital Serranía de Ronda a dos mujeres, de 75 y 51 años, afectadas por el incendio, según ha informado el servicio de Emergencias 112 Andalucía.
Además, según fuentes de la Policía Nacional, tres bomberos tuvieron que ser trasladados a un centro hospitalario por inhalación de humo.
El incendio está controlado pero no extinguido, porque aún hay varios puntos calientes y se están realizando labores de ventilación y refresco. También se está examinando el estado de los inmuebles.