Dos niños participan en los bous al carrer de Náquera: los festejos del municipio, suspendidos
Los festejos taurinos de Náquera, en Valencia, han quedado suspendidos: dos niños participaron en los bous al carrer
La Policía Local investiga lo sucedido y busca quién cometió la imprudencia: las sanciones podrían alcanzar los 30.000 euros
La peña taurina que organizó la fiesta condena dicha actuación que, dicen, fue llevada a cabo por dos personas que van a expulsar
Una imprudencia muy peligrosa durante los bous al carrer del municipio de Náquera, en Valencia (Comunidad Valenciana) se ha llevado por delante el final de las fiestas. Nadie sabe a quién se le ocurrió que dos menores cogieran la antorcha y encendiesen las astas de un toro. Lejos de ser una hazaña de la que sentirse orgullosos, tal y como recoge un vídeo del momento, uno de los niños sale corriendo en cuanto los mozos se alejan. Son imágenes para el enfado por la irresponsabilidad. Se investiga quién permitió tal acto.
Investigan quién dejó participar a los dos niños en Náquera
MÁS
Policía Local ya está investigando lo sucedido para tramitar las actas de denuncia por una infracción grave del reglamento. No está permitida la participación de menores de 16 años en este tipo de festejos. La peña taurina encargada de organizar la fiesta ha emitido un comunicado condenando dicha actuación que, dicen, fue llevada a cabo por dos personas que van a expulsar. Las sanciones podrían alcanzar los 30.000 euros.
Es al ampliar la secuencia cuando se puede ver claramente la presencia de los dos menores de edad durante los bous al carrer. No solo incumplen la normativa al estar presentes en el acto taurino, sino que, con la ayuda de dos adultos, son los niños quienes prendieron las bolas colocadas en los cuernos del toro. "Es un toro y es fuego encima... Es que no es una broma", comenta una vecina. "Yo no me lo explico vamos, yo... mis hijos no lo harían", señala otro hombre. La lamentable imagen ha provocado la suspensión del festejo.
Séptimo muerto en festejos taurinos este verano
Misma consecuencia hoy en Vallada, también en la provincia de Valencia, tras el fallecimiento de un joven al ser aplastado por un toro durante sus fiestas. Es el séptimo muerto en festejos taurinos este verano. "Hay que tener respeto y mucho cuidado... y saber donde te metes", comenta un vecino.
Este municipio encadena incidente tras incidente: una cogida en el día de ayer y un gran susto donde un toro acabó destrozando una furgoneta. Estos episodios ponen de nuevo este tipo de festejos en el foco donde proliferan imágenes de prácticas que sobrepasan los límites de la humillación a estos animales.