Plácido Domigo, señalado como cliente de una red de trata de mujeres, según la Justicia de Argentina
Plácido Domingo señalado de nuevo por un escándalo sexual, esta vez en Argentina
Una investigación policial le señala como cliente de una secta que obligaba a las mujeres a prostituirse
El tenor, que no se ha pronunciado, no está imputado en este caso de prostitución de mujeres
De nuevo Plácido Domingo vinculado con un escándalo sexual. Una investigación judicial en Argentina sobre la trata de personas le señala como cliente de este red criminal. En unas grabaciones telefónicas sale la que según algunas fuentes es su voz. Ni el tenor, ni su entorno han dicho nada al respecto. No es la primera vez que Domingo se ve salpicado en un escándalo sexual.
“Venimos separados, ¿no? Y ya después como están en el mismo piso y todo... Yo ya te digo, estoy en el... en el 500. Es que es 500 algo", se escucha en los audios que publica el diario El País. En la conversación un hombre organiza con una mujer un encuentro sexual para que no sea descubierto por la policía.
MÁS
El hombre que se escucha en la conversación sería Plácido Domingo, según informa el diario El País. El tenor se supone que conversa que ya “ha organizado” todo para que “los agentes no se den cuenta”, según dice su interlocutora.
Escuchas en una investigación judicial en Argentina
La conversación forma parte de las escuchas de una investigación judicial que ha desmantelado en Argentina la secta Escuela de Yoga de Buenos que llevaba 30 años operando en aquel país.
La mujer llega a decir en los audios en manos del juez Ariel Lijo, según el citado diario, que “Plácido dijo que podía venir a visitarnos, es decir, que va a venir a visitarme. Porque él va a casa en Nueva York y lo recordó ayer”.
Otros casos de abusos sexuales que salpicaron a Plácido Domingo
No está confirmado que se trate del tenor español, ni nadie de su entorno ni él mismo ha querido pronunciarse sobre esta información.
No es la primera vez que Plácido Domingo se ve envuelto en un escándalo de este tipo. Fueron varias decenas de mujeres que le acusaron de abusos sexuales, hechos que él negó tajantemente. Inicialmente dijo que las relaciones que tuvo siempre fueron consentidas.
Sin embargo, La Opéra de Los Ángeles, que dirigió hasta ese momento, abrió una investigación y concluyó “una conducta sexual inapropiada” y “abuso de poder” del tenor durante dos décadas. Entonces, Domingo pidió perdón por el daño que hubiera podido causar a las mujeres. Nunca fue juzgado estos hechos.
Ahora Plácido Domingo vuelve a verse salpicado por un escándalo sexual.
La sexta la Escuela de Yoga de Buenos Aires
La Escuela de Yoga de Buenos Aires ha caído en Argentina en una redada simultánea en varios lugares la pasada semana, que se saldó con 24 detenidos, entre ellos su líder, un viejo notario de 84 años.
El grupo está acusado de ser una secta que reclutaba y sometía a cientos de mujeres. Las víctimas, que acudían en busca del “desarrollo de la felicidad”, eran privadas se sus bienes y dinero y obligadas a trabajar como siervas y prostitutas.