Preocupación por el incendio de Bejís, en Castellón: alrededor de 10.000 hectáreas calcinadas
El incendio de Bejís (Castellón) se complica y sigue descontrolado: ya hay alrededor de 10.000 hectáreas calcinadas
El presidente de la Comunidad Valenciana sobre el incendio de Bejís: "La situación es extraordinariamente complicada”
El incendio de la Vall d'Ebo, en Alicante, el más devastador de la década en la Comunidad Valenciana
Los bomberos mantienen una gran lucha contra el fuego en la Comunidad Valenciana. "'¡Fuera! ¡!Fuera!", se gritan entre compañeros para mantenerse a salvo, según muestran los vídeos difundidos por los efectivos. El incendio de Bejís (Castellón) alcanza tal virulencia que ponen en riesgo a los equipos de extinción. No tienen más remedio que retroceder. Aunque, pese a la amenaza que les envuelve, siguen esforzándose por evitar que los focos avancen. Localidades como El Toro o Canales están cercadas por las llamas.
Dos frentes muy activos: las llamas alcanzan el municipio de Alcublas (Valencia)
MÁS
El incendio de Bejís, en Castellón, avanza descontrolado y obliga a desalojar un camping y cuatro aldeas
Eugenio Ratón, tercera víctima del incendio de Zamora: salvó a su padre, pero quedó atrapado en su coche
El 'tsunami de fuego' del incendio que ha dejado sin nada a los vecinos del Moncayo, en Zaragoza
El incendio sigue fuera de control, con varios frentes muy activos. Ya hay calcinadas alrededor de 10.000 hectáreas. El fuego ya se ha adentrado en la provincia de Valencia, afectando a parte del municipio de Alcublas. Las llamas avanzan rápidamente y de forma descontrolada, con un viento que sufre grandes cambios en muy poco tiempo. Mucha preocupación en estos momentos en la A-23, la autovía en dirección a Teruel.
Las autoridades ponen atención en las lluvias que se esperan en la provincia de Castellón, que podrían ser un elemento clave para poder frenar el avance de este incendio que ya ha causado estragos severos. En la víspera, tres bomberos y 10 personas resultaron heridas cuando un tren de Renfe fue cercado por las llamas. Y es que, lo que parecía controlado, se ha convertido en un infierno en muy pocas horas. La cantidad de hectáreas carbonizadas se ha quintuplicado en menos de 24 horas.
"Daba pena, dan ganas de llorar": más de 2.100 personas, fuera de sus casas
Desde el aire se aprecia la cercanía del fuego a Bejís. Las rachas de viento provocan grandes cambios, lo que ha conllevado al desalojo de otra población esta mañana. Hay alrededor de 2.000 personas fuera de sus hogares. "Daba pena, dan ganas de llorar, verlo", comenta un vecino.
Para esta noche, en la entrada al jueves, hay dos opciones con la previsión meteorológica: o ayuda a sofocar el incendio descontrolado o lo empeora por el viento y posibilidad de rayos. El presidente Ximo Puig asegura que "preservar la seguridad, es la gran prioridad de este momento, intentar que las personas y a ser posible también las casas y los pueblos se puedan proteger".