Muere el teniente coronel de la Guardia Civil, Pedro Alfonso Casado, que resultó herido por El Chiqui en Valladolid
Muere el teniente coronel de la Guardia Civil, Pedro Alfonso Casado, que resultó herido por El Chiqui en Valladolid
Un disparo "a ciegas" de El Chiqui atravesó el casco del Guardia Civil que resultó herido de bala en la cabeza
El Chiqui se atrincheró en su casa durante 12 horas después de matar a un vecino con el que mantenía una vieja disputa
El teniente coronel de la Guardia Civil, Pedro Alfonso Casado, que resultó herido por el hombre que se atrincheró en su casa de Valladolid el pasado viernes, ha muerto. Ya ayer fuentes de la Guardia Civil informaban de que su estado había empeorado. El agente miembro de la Unidad de Intervención de Valdemoro, en Madrid, resultó herido de bala en la cabeza.
Aunque el teniente coronel de la Guardia Civil, Pedro Alfonso Casado, fue operado de inmediato y en las primeras horas evolucionó bien, finalmente no ha podido superar la herida de bala en la cabeza.
MÁS
Un disparo "a ciegas" de El Chiqui atravesó el casco que llevaba el agente Pedro Alfonso Casado mientras negociaba en Valladolid con El Chiqui, un viejo conocido por la policía que se atrincheró en su casa con un rehén tras matar a un hombre de 45 años.
Todo ocurrió a las 8 de la mañana del pasado viernes, cuando la Unidad de Intervención de Valdemoro al frente de la que estaba el teniente coronel fallecido se trasladó hasta Valladolid para mediar en el asunto y hacer deponer su actitud a El Chiqui.
El Chiqui, un viejo delincuente, de nuevo en prisión
El Chiqui, viejo conocido de la policía y con varios antecendentes, está de nuevo en prisión provisional por orden del juez desde el pasado sábado.
Según informó el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, El Chiqui se enfrenta a los delitos de homicidio/asesinato, detención ilegal, atentado y tenencia ilícita de armas.
6 vídeos
Una vieja disputa entre familias en Valladolid
El pasado viernes lo que empezó en Valladolid como un enfrentamiento entre dos familias acabó en tragedia, con dos fallecidos tras la muerte hoy el teniente coronel de la Guardia Civil Pedro Alfonso Casado.
Tras una reyerta, El Chiqui se dirigió a su casa a coger un arma y salió al encuentro de una de las personas con la que se había peleado horas antes y con la que mantenía una vieja disputa judicial. Le disparó y la mato en el rellano de la vivienda para después atrincherarse en su casa, cogiendo a su yerno como rehén.
El Chiqui permaneció atrincherado unas doce horas en su casa en las que disparó al guardia civil que negociaba con él. Al medio día se entregó.