Una niña de 13 años se escapa de un centro de menores en Palma y sufre una violación: buscan a un joven de 20 años
Una menor de 13 años ha denunciado ser víctima de una violación tras escaparse de un centro de acogida en Palma
La víctima asegura que sufrió la agresión sexual tras escaparse de un centro de menores en la noche del jueves 9 de junio
Busca a un joven magrebí de 20 años como supuesto autor de la violación
En Palma, una niña de tan solo 13 años ha denunciado ser víctima de una violación. Al parecer, la menor de edad denunció la agresión sexual el pasado viernes 10 de junio. Según ha podido saber el medio de comunicación 'Levante', el agresor sería un joven de 20 años que habría violado a la niña en la noche del jueves al viernes.
Sufrió la violación cuando se escapó del centro de menores
MÁS
La víctima de la agresión sexual es una adolescente que vive en un centro de menores. Durante la madrugada del viernes 10 de junio, la menor de edad se escapó del centro donde vive y sufrió la violación por parte del joven de 20 años. Nada más volver al centro de menores, la víctima comunicó a sus responsables que había sufrido esta violación.
Al tener constancia de la agresión sexual, los responsables del centro de acogida activaron el protocolo que siguen en estos casos. Por eso, la adolescente de 13 años fue trasladada hasta el Hospital Universitario de Son Espases donde le realizaron una valoración médica en busca de cualquier prueba que pudiese dar con la identidad del agresor sexual.
Tras la exploración ginecológica, los resultados realizados por los sanitarios fueron enviados al forense del Juzgado de guardia.
El presunto violador es un joven magrebí de 20 años
Ahora, la Policía Nacional ha comenzado una investigación "para tratar de esclarecer si la menor había sufrido una violación y detener al presunto autor", comunica 'Levante'.
Se ha podido conocer que la víctima ha dado algunos datos descriptivos del presunto agresor. Al parecer, la adolescente ha apuntado que era "un joven de 20 años, de origen magrebí", según informa el periódico levantino.