La vuelta a las oficinas: Trabajar con mascarilla, toma de temperatura y sin huella digital
Los protocolos de seguridad han sido adoptado por oficinas, fábricas y centros de trabajo en general
La vuelta al trabajo tras las vacaciones ya no son como otros años con besos, abrazos y apretones de mano entre compañeros. Las medidas de seguridad contra el Covid-19 no lo aconsejan y no son las únicas normas para volver a trabajar de forma segura en tiempos de pandemia.
Trabajar con mascarilla, gel desinfectante en las manos, toma de temperatura y distancia mínima de 1,5 metros de seguridad. Son algunas de las medidas que han tomado las empresas, fábricas y locales de España en la vuelta al trabajo de sus empleados. Las que tenían el fichaje por huella digital han tenido que cambiar el mecanismo por el Covid-19.
Son los protocolos generales para prevenir los contagios de coronavirus, que llegan a los centros de trabajo en España con la finalización de las vacaciones.
Antes de pisar la oficina hay que tomarse la temperatura y si pasa de 37 º es mejor no ir al trabajo; no es la única medida de seguridad. En las empresas con muchos empleados han dejado a la mitad de la plantilla teletrabajando para garantizar que se pueda mantener el 1,5 metro de distancia en los espacios laborales. También en el comedor se organizan por turnos para evitar aglomeraciones que puedan provocar contagios de coronavirus.
Otras activdades, que trabajan con público, como los despachos de abogados han implementado la cita previa y el gel desinfectante, el acompañante imprescindible de todas las horas laborables; evitando los apretones de mano y otras manifestaciones tan habituales cuando nos reecontramos con nuestros compañeros de trabajo al regreso de nuestras vacaciones.