A prisión dos detenidos por montar una fiesta en Torrevieja en el estado de alarma e intentar pegar a un agente
Cuatro personas montaron en un domicilio "una fiesta particular "
Los vecinos lo denunciaron y los agentes acudieron al lugar
Dos de los participantes intentaron agredir a los agentes
La Guardia Civil ha detenido en Torrevieja (Alicante) a cuatro personas que montaron el pasado jueves una fiesta en un domicilio particular, a pesar de las restricciones emitidas a causa del estado de alarma, e intentaron agredir a uno de los agentes que acudió al lugar. Dos de ellos han ingresado en prisión preventiva.
El instituto armado ha explicado que, gracias a la colaboración ciudadana, los agentes acudieron a una vivienda en el que se habían congregado varias personas, llegadas desde otros domicilios, para realizar una fiesta particular "bastante ruidosa y molesta" para los vecinos.
MÁS
El motivo por el que en Italia ya no se aplaude en los balcones: "Ojalá que en España no pase lo mismo"
Una jueza insta a acusar en el Supremo a Sánchez e investiga al delegado del Gobierno en Madrid por prevaricación por el 8-M
El cobro de pensiones en época de coronavirus: evitar aglomeraciones y extremar el cuidado con los robos
Los agentes constataron el ruido y alboroto que se estaba produciendo y requirieron la documentación a los detenidos, a quienes recordaron las limitaciones debidas al estado de alarma. De las cuatro personas presentes, dos hombres y dos mujeres (28, 29, 22 y 36), todas se negaron a identificarse y uno de los chicos lanzó un puñetazo a uno de los agentes, aunque lo pudo esquivar.
La situación se tornó más tensa en el momento de reducir al joven ya que sus amigos trataron de impedirlo. Como consecuencia, tras la llegada de refuerzos, los cuatro fueron detenidos por un presunto delito de resistencia y desobediencia y un delito de lesiones.
Tras ser puestos a disposición judicial, la jueza titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Torrevieja, en funciones de guardia, valoró "el menosprecio absoluto" que mostraron dos de los detenidos tanto hacia los agentes de la autoridad como al actual estado de alarma. Esta actitud, unida a la existencia de peligro de reiteración y fuga, hizo que se decretara el ingreso en prisión de forma provisional, a petición del Ministerio Fiscal.