El presidente de Moderna advierte de que su vacuna “no es ninguna bala de plata contra el coronavirus"
Stéphane Bancel asegurá que habrá que mantener las medidas sanitarias
EEUU espera distribuir las vacunas entre la gente en unas semanas
En Europa habrá que esperar al año que viene para su distribución
Hoy Pfizer pedirá la autorización de su vacuna contra el coronavirus a la agencia estadounidense del medicamento. La Unión Europea ya ha anunciado que dará el visto bueno a este antídoto, y al de Moderna, antes de final de año. A la carrera se suma otra investigación con resultados esperanzadores, la de Oxford.
En la frenética carrera por la vacuna, la europea de Oxford y AstraZeneca coge impulso. Sus creadores afirman que es segura y que protege también a las personas más mayores, un dato esperanzador, ya que ellos son el grupo más vulnerable ante el coronavirus. Hay que esperar a la fase tres para comparar esta vacuna con las estadounidenses.
MÁS
Hoy Pfizer pedirá el visto bueno a la agencia de medicamentos estadounidense. Ayer el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, lo confirmó y aseguró que en unas semanas podrían tener la vacuna disponible.
Cuando la tengan, en EEUU aseguran que en 24 horas empezarán a distribuirla entre los ciudadanos.
Y en Europa para cuándo
La gran pregunta es cuándo llegará la vacuna a Europa. Ángela Merkel, la canciller alemana, hablaba de aprobar las vacunas de Pfizer y Moderna para diciembre o principios del año que viene.
Las dos presumen de una altísima efectividad. Sin embargo, el presidente de Moderna, Stéphane Bancel, pone los pies en la tierra y advierte que su vacuna “no es ninguna bala de plata contra el coronavirus” y remarca la importancia de seguir con las medidas sanitarias.