El tsunami ómicron arrasa con 5 millones de contagios en Europa en la última semana y hoy, primer día de vuelta al trabajo del 2022, llega la ola de bajas laborales tras la gran exposición que ha habido durante los días pasados.
La escasez de personal docente, por ejemplo, en el Reino Unido obliga a fusionar clases para evitar el cierre de colegios. Además, desde el Ministerio de Sanidad se han impuesto nuevas restricciones, como el cribado masivo a todos los alumnos de secundaria y mascarilla obligatoria en las aulas. En este país, además, se teme que el gran número de bajas laborales -hasta la cuarta parte de los trabajadores- ahogue los servicios públicos esenciales, como la sanidad o el transporte, por lo que el gobierno ya prepara un plan de contingencia.
Francia teme alcanzar los 400.000 casos diarios de coronavirus
En Francia, vuelta al colegio, con novedades también para poner freno a ómicron. En caso de que un alumno de positivo en las aulas francesas, sus compañeros tendrán que pasar tres test en cuatro días para volver a las clases de manera presencial sin confinarse antes. Los contagios siguen aumentando de manera vertical en el país galo y el ministro de sanidad pronostica que en breve la cifra de contagiados diarios puede elevarse hasta los 400.000 casos.
Colapso en el aeropuerto de Colorado
Consecuencias también para el tráfico aéreo mundial. Muchas de las tripulaciones están en cuarentena y el colapso en los aeropuertos se ha convertido en una realidad, como en el caso del aeropuerto de Colorado, Estados Unidos.
En Portugal han sido los pasajeros de un crucero los perjudicados por un brote de coronavirus. 68 positivos por coronavirus han arruinado las vacaciones de 2800 viajeros que soñaban con zarpar rumbo a Madeira.