La dificultad para moverse o hablar, un nuevo síntoma que podría indicar estar contagiado de coronavirus
La OMS advierte de un nuevo síntoma que podría indicar estar contagiado
Casi el 80% de las personas positivas se recupera sin tratamiento hospitalario
La Organización Mundial de la Salud ha indicado mediante un documento de preguntas y respuestas sobre el coronavirus un nuevo síntoma de la enfermedad. La organización ha detallado que la dificultad para moverse o hablar puede indicar la presencia de la infección del virus.
"Las personas de cualquier edad que tengan fiebre o tos y además respiren con dificultad, sientan dolor u opresión en el pecho o tengan dificultades para hablar o moverse deben solicitar atención médica inmediatamente. Si es posible, se recomienda llamar primero al profesional sanitario o centro médico para que estos remitan al paciente al establecimiento sanitario adecuado", señala la OMS en el informe.
MÁS
Trump se automedica con hidroxicloroquina sin eficacia demostrada contra el coronavirus
Exdirector de la OMS ve posible que el coronavirus "se queme naturalmente antes de que haya una vacuna"
La OMS advierte de la posibilidad de otra ola mortal de coronavirus coincidiendo con otras enfermedades infecciosas
La OMS recordó los principales síntomas del coronavirus: tos seca, fiebre y cansancio. Las personas infectadas también pueden presentar dolor de cabeza, conjuntivitis, diarrea, dolor de garganta y congestión nasal.
"El tiempo que transcurre entre la exposición del Covid‑19 y el momento en que comienzan los síntomas suele ser de alrededor de cinco o seis días, pero puede variar entre 1 y 14 días", indica.
Aunque algunas personas suelen presentar un cuadro leve, otras personas padecen los síntomas de manera leve los cuales pueden aumentar de manera gradual.
Alrededor del 80 por ciento de las personas que contrajeron la enfermedad se recupera sin tratamiento hospitalario. Sin embargo, la enfermedad puede presentarse de manera más severa en algunos grupos de riesgo.
"Las personas mayores y las que padecen afecciones médicas previas como hipertensión arterial, problemas cardíacos o pulmonares, diabetes o cáncer tienen más probabilidades de presentar cuadros graves pero cualquier persona puede contraer el Covid-19 y caer gravemente enferma”, suscribe la OMS.