Mallorca registra la primera muerte de un médico por coronavirus en Baleares
El doctor solo tenía sintomatología leve, pero falleció de forma súbita
Sus compañeros le han homenajeado hoy con un minuto de silencio
El Colegio de Médicos de Baleares (Comib ha comunicado el fallecimiento del primer médico por COVID-19 en las islas. El doctor Bernd Kablitz, de origen alemán, tenía 59 años y murió en su domicilio de forma súbita solo unos días después de contraer la enfermedad. Sus compañeros de profesión le han rendido homenaje con un emotivo minuto de silencio que ha finalizado con un sonoro aplauso en las puertas de la sede del Comib en Palma.
En la actualidad, el citado doctor trabajaba en varios centros sanitarios privados de Mallorca y contaba también con una consulta propia, en la que atendía principalmente a pacientes extranjeros. Desde hacía años tenía fijada su residencia en la localidad mallorquina de Son Servera.
MÁS
El doctor Bernd Kablitz empezó a tener una sintomatología leve de malestar físico a finales de la pasada semana, por lo que se le practicó una prueba PCR, en la que dio positivo por coronavirus. En cualquier caso, su estado general no parecía revestir en principio gravedad, por lo que los médicos que le atendieron decidieron que se mantuviera en situación de aislamiento domiciliario, con un seguimiento telefónico continuo. Al inicio de esta semana se produjo un empeoramiento súbito y repentino del estado del médico, que falleció este martes por un paro cardíaco provocado por el coronavirus.
Minuto de silencio
Según explicó el Comib en un comunicado, el facultativo ahora fallecido "era una persona deportista, competidor en natación y no presentaba ninguna patología previa". El doctor Bernd Kablitz deja esposa y dos hijos pequeños.
Tanto el Comib como el Sindicato Médico de Baleares (Simebal) emitieron sendas notas de condolencia. De este modo, sus compañeros le han homenajeado hoy con un minuto de silencio ante las puertas de la sede del Comib, en el Paseo Mallorca de Palma, a las 12.00 horas, "para honrar la memoria del primer médico en ejercicio fallecido en Baleares a causa del coronavirus".
La muerte del doctor ha coincidido en el tiempo con un importante repunte de casos de coronavirus en Baleares en las dos últimas semanas. Precisamente, este martes entraron en vigor las nuevas medidas restrictivasaprobadas por el Gobierno balear para intentar frenar el elevado incremento continuo de casos de coronavirus en las Islas.