No, Lorenzo Díaz, el reportero de Informativos Telecinco, no tenía fiebre: la culpa fue del foco
Lorenzo Díaz enseñaba una cámara térmica en su puerta de acceso para medir la temperatura corporal de las personas que accedan al recinto de IFEMA
Lorenzo Díaz, reportero de Informativos Telecinco, se ha convertido hoy en protagonista sin quererlo de la actualidad. Explicaba Lorenzo en el recinto de IFEMA cómo funcionaba precisamente el termómetro allí instalado de cámaras termosensibles y la sorpresa fue que en pleno directo, él mismo marcaba una temperatura de 38 grados. La sorpresa fue mayúscula.
Ese termómetro que era capaz de medir la temperatura de 3 personas por segundo a una distancia de tres metros lo había cazado. Telecinco tenía a un periodista con fiebre trabajando. Las redes explotaron. No era así. El mismo lo explicaba en un vídeo en Nius, y posteriormente en directo ante Pedro Piqueras en Informativos Telecinco mucho más claramente que en un directo con la sorpresa en el cuerpo en la que solo pudo decir que llevaba “varias pruebas y nos hemos puesto un poco nerviosos".
MÁS
Vicepresidente de la CEOE: “Para que se puedan cumplir los protocolos de Sanidad deben existir los equipos necesarios”
Pablo Alborán presenta en Informativos Telecinco su canción compuesta durante el confinamiento
Daniel Prieto, sobre la vuelta al trabajo: “Tendríamos que haber esperado a que bajasen un poco más los casos activos”
Pero no era ese el motivo y no, Lorenzo no estaba trabajando en el IFEMA con fiebre, como no podía ser de otro forma. Lorenzo lo ha querido dejar claro, de nuevo, en el Informativo más visto de la televisión en España. Cierto que el hecho de haber realizado varios ensayos era uno de los motivos de la temperatura corporal, pero no por los nervios, sino por los focos. Y es que minutos antes de salir en directo el foco encendido impactaba directamente en el rostro del periodista, prevenido para entrar en directo, y eso provocó un aumento de la temperatura corporal. Después del focazo, la temperatura del reportero era normal.
Uno de los ingenieros de la máquina medidora de la temperatura señalaba ya en el Informativos de Noche en directo que Lorenzo podía estar tranquilo porque en ningún caso tenía fiebre. "Este es un sistema tan sensible que los propios focos de las cámaras, con el calor que irradian sobre tu piel es capaz de detectarlo. Pasados unos minutos al tomarte la temperatura comprobados que era normal".
No, Telecinco no había mandando a un reportero con fiebre al IFEMA. Aunque hoy Lorenzo haya sudado, unos segundos, de lo lindo.