Una empresa desinfectará "regularmente" los vehículos de la Policía Nacional de manera "altruista"
La empresa Primera Imagen Limpiezas desinfecta desde este lunes varias comisarías en Madrid
Policías, guardias civiles y militares alertan de 14.000 bajas por síntomas de coronavirus
Desde el sindicato SUP "animan a otros empresarios a colaborar"
La Policía Nacional tendrá todos sus vehículos desinfectados con mayor regularidad en Madrid. Desde el Sindicato Unificado de Policía, SUP, mayoritario en afiliados, señalan que "se lleva semanas trabajando intensamente por minimizar los efectos de la pandemia por coronavirus", mientras que "lideran las reivindicaciones más necesarias para que los miembros puedan realizar su labor con las debidas garantías".
"El SUP pone en conocimiento que este lunes día 13 de abril la empresa Primera Imagen Limpiezas S.L. procederá a la desinfección de la Comisaría de Chamberí y de sus vehículos, como ya lo hizo en la Comisaría de Centro, Complejo Casa de Campo y en el Complejo Policial de Moratalaz. En los próximos días serán otros los vehículos y las dependencias donde se realizará la misma desinfección", señala la organización en el comunicado oficial.
"Entre las gestiones que el SUP está llevando a cabo, después de haber puesto a disposición de la Policía Nacional; la distribución de pantallas de protección facial, mascarillas y pantallas de protección para las oficinas de denuncias y atención al ciudadano (O.D.A.C.). Con esta iniciativa queremos colaborar con los medios que dispone nuestra Institución (que de forma magistral están desarrollando nuestros compañeros del GOIT y otros medios externos (bomberos y protección civil) a la hora de desinfectar vehículos y dependencias policiales", añaden.
"Al ser Madrid una plantilla tan amplia, donde radican además de la Jefatura Superior los Organismos Centrales de la D.G.P., pretendemos que quede garantizado que todo el parque móvil, y todas las Unidades que aquí radican, estén siendo desinfectadas con mayor regularidad", explica el sindicato.
La entidad que llevará a cabo el trabajo de desinfección lo hará de manera desinteresada, procurando el bien de los agentes. "La empresa que va a realizar de forma completamente altruista la desinfección de vehículos y de Unidades, se llama Primera Imagen Limpiezas S.L. y lo hará a través de Ozono, una técnica rápida y eficaz que no deja rastro ni olor, que en tan solo cinco o diez minutos el vehículo radio-patrulla está listo para el servicio y de la misma forma, los despachos más transitados de las dependencias policiales", precisan.
"La desinfección con Ozono es efectiva contra virus y bacterias, por eso se utiliza en la esterilización de quirófanos y aires acondicionados de hospitales, lo que garantiza un ambiente libre de patógenos que evita la propagación de este tipo de coronavirus SARS-Cov-2", señalan sobre el método de desinfección. El sindicato se muestra "agradecido a esta empresa" por "el apoyo prestado" y "anima a otras empresas a poder contribuir y mejorar las condiciones de seguridad con las que actúa la Policía Nacional".
Policías, guardias civiles y militares alertan de 14.000 bajas que "comprometen la seguridad en España"
Organizaciones representativas de policías, guardias civiles y militares cifraron el pasado viernes en 14 000 las bajas entre el personal por síntomas compatibles con el coronavirus, lo que relacionan con falta de test y de medios de protección. "Esta situación compromete la seguridad pública en España", aseguran.
Comisiones Obreras, CCOO, SUP, Asociación Unificada de Guardias Civiles, AUGC, y la Asociación Unificada de Militares Españoles, AUME, se pronunciaron, en un comunicado conjunto, lanzando un vídeo donde denuncian que "no se está protegiendo a quienes, tras los sanitarios, más se exponen al virus".
Estas organizaciones defienden que los miembros de los cuerpos policiales y de las fuerzas armadas son un colectivo de alto riesgo de contagio. "El Gobierno aún no ha culminado nuestra incorporación a las pruebas de detección ni ha informado con detalle sobre los equipos de protección individual que va a comprar para dotarnos de los mismos en la cantidad y calidad suficiente", señala el comunicado del pasado viernes.
Según estas organizaciones, los test entre los 14 000 afectados también acabaría con la "incertidumbre" entre el colectivo para saber si están o no infectados. El llamamiento lo han hecho extensivo a las administraciones centrales, autonómicas y locales. El ministerio del Interior cifró los contagios hasta el día 10 por encima de los 700 en la Policía Nacional y más de 1 1150 en la Benemérita.