Díaz- Ayuso insiste en la cartilla Covid: "No descarto que en el futuro saber tu inmunidad sea necesario para empleos"
La comunidad un día después de anunciarlo dio marcha atrás y aseguró que será de uso exclusivamente de personal sanitario
Isabel Díaz Ayuso vuelve a defender la 'cartilla Covid'. La presidenta de la Comunidad de Madrid no descarta que en el futuro conocer la inmunidad que cada persona tenga "ayude o sea necesario" para acceder a empleos.
Varios días después de que muchos expertos y hasta juristas pusieran en duda la validez y legalidad de esta cartilla Covid, Isabel Díaz Ayuso argumenta que la evolución de la pandemia podría poner en valor su iniciativa.
MÁS
"Hay que poner nuevas medidas y estudiar absolutamente todo. Estamos obligados a hacerlo para intentar frenar esto, teniendo en cuenta que es un virus que ha puesto en jaque al planeta y ningún país tiene la solución", ha señalado en una entrevista en 'Cope', recogida por Europa Press.
Díaz-Ayuso ha asegurado en que el "supuesto" comité de expertos del Gobierno ya puso sobre la mesa, tal y como ha leído "en una noticia del 5 de abril", algo parecido a esta cartilla.
La presidenta madrileña ha explicado que lo que ha hecho es pedir a la Consejería de Sanidad que ponga en marcha un proyecto piloto para "ver si teniendo los datos de todos los pacientes" pueden conocer mejor la situación. "Los datos son clave", ha subrayado
Por ahora, según ha manifestado, solo quieren que esta 'cartilla Covid' sea "un registro en el que todo el mundo" que se haya sometido a análisis y pruebas "lo lleve consigo para ante cualquier petición" ya contar con un conocimiento sobre lo que le ha pasado, si tiene anticuerpos o no.
"No sabemos hacia adelante cómo va a evolucionar esto pero contra el Covid a lo mejor estamos uno o dos años luchando y no descarto que en el futuro saber tu inmunidad te ayude o sea necesarios para empleos o para lo que sea", ha declarado.
Al ser preguntada por el registro voluntario que ha solicitado la Comunidad que lleven a cabo los locales de ocio nocturno, Díaz Ayuso ha explicado que simplemente se basa en que dar los datos de contacto para que los rastreadores puedan dar con los clientes si hay posibilidad de que pudiesen estar contagiados de coronavirus.