Brote de covid entre los empleados del hotel de Andorra donde se celebra la Cumbre Iberoamericana
Se trata de 10 trabajadores del complejo hotelero donde reunirán desde hoy los jefes de Estado y de Gobierno
"Los protocolos de cribado han funcionado correctamente", aseguran las autoridades andorranas
Es obligatorio el uso de mascarilla de tipo FFP2 o quirúrgica, presentar un resultado negativo de PCR o TMA en las 48 horas previas a la llegada en Andorra y pasar un test rápido de antígenos diario para acceder a los actos
Brote entre 10 trabajadores del complejo hotelero donde reunirán los jefes de Estado y de Gobierno desde este martes la Cumbre Iberoamericana. Lo ha informado el Gobierno andorrano en un comunicado que confirma la seguridad de los protocolos de cribado para garantizar la máxima seguridad durante el evento.
"Los protocolos de cribado han funcionado correctamente y continuarán llevándose a cabo diariamente con todas las personas involucradas de una manera u otra con este evento", explican desde el Ejecutivo andorrano que asegura que se está siguiendo las posibles cadenas de contagio entre la decena de casos detectados.
MÁS
El protocolo sanitario se ha establecido, entre el Ministerio de Salud y la Fundación de la Cumbre Iberoamericana, para acoger con las máximas garantías la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, y que también se aplica en el desarrollo del XIII Encuentro Empresarial.
Estricto protocolo sanitario con test de antígeno diario
Estricto protocolo sanitario con test de antígeno diario
El protocolo sanitario contempla el uso obligatorio de mascarilla de tipo FFP2 o quirúrgica, presentar un resultado negativo de PCR o TMA en las 48 horas previas a la llegada en Andorra y un test rápido de antígenos diario para acceder a los actos del Encuentro Empresarial y de la Cumbre Iberoamericana.
También para minimizar el riesgo de infección se guardará la distancia entre personas, la ventilación de los espacios y la higiene de manos, además del uso de mascarilla.
El Gobierno de Andorra afirma que los espacios en los que se realicen los actos cuentan con ventilación natural o mecánica "adecuada para garantizar la máxima calidad del aire", que se combina con un protocolo de limpieza y desinfección de las superficies de contacto.
También se han diseñado circuitos para evitar los cruces de personas y se han establecido los mecanismos necesarios para evitar las aglomeraciones.