En cuarentena 50 militares del cuartel de Mungia (Vizcaya) por el positivo en covid de seis compañeros
Los seis positivos están leves o asintomáticos y ninguno de ellos se encuentra hospitalizado
Seis militares del cuartel vizcaíno de Mungia han dado positivo en coronavirus, por lo que otros 50 militares, la mayoría de la misma unidad, han sido tenido que ser puestos en cuarentena, según han indicado fuentes del acuartelamiento a Europa Press. En el mismo están destinados unos 500 soldados.
El estado de los seis positivos es leve o no presentan síntomas, y ninguno se encuentra hospitalizado. En concreto, tres permanecen en el cuartel y otros tres en sus domicilios. El medio centenar de militares obligado a guardar cuarentena están en sus hogares y ya les han realizado las PCR, con resultado negativo confirmado en dos tercios de las pruebas y a la espera de los análisis pendientes.
MÁS
Describen un síndrome hiperinflamatorio raro en niños con covid que puede ser mortal y no es el kawasaki
Los positivos por COVID-19 que se saltan la cuarentena se enfrentan a sanciones de hasta 600.000 euros
Cambian los criterios de cuarentena por coronavirus: 13 días de aislamiento y sin necesidad de PCR
Mungia, que no llega a los 18.000 habitantes, acumula 135 positivos por PCR, según los últimos datos recogidos en los informes del Departamento de Salud vasco.
En este municipio, el pasado 1 de septiembre el Departamento de Salud llamó a las personas que entre los días 21 y 26 de agosto estuvieron en la taberna Goieta para que se pusieran en contacto telefónico con su centro de salud o con el teléfono del Consejo Sanitario, en el 900 20 30 50, para solicitar cita previa de cara a la realización de una PCR.
Además, la semana pasada se detectaron 21 positivos en covid-19 entre los usuarios de la residencia San José Etxe Alai de la localidad, en el marco del cribado puesto en marcha por la Diputación de Vizcaya para detectar posibles contagios en residentes y trabajadores del centro. La Diputación ha comunicado que este viernes pondrá un dispositivo especial en Mungia para realizar un cribado preventivo a los profesionales de 20 centros sociosanitarios de personas mayores y personas con discapacidad.