Miguel y Javier: la historia del padre y el hijo que salieron de la UCI a la vez tras derrotar al coronavirus
Javier fue el primero en enfermar. Su padre se contagió luego. Ambos acabaron en la UCI
"Dile adiós a tu padre que lo vas a ver ahora mismo". Entre aplausos. Javier García y su padre Miguel García han salido de la UCI del hospital de Don Benito tras superar juntos los embates más duros del coronavirus. Sí, lo han batallado juntos, cara a cara. Son dos luchadores y han conseguido vencer al virus juntos. Unidos. Casi al mismo tiempo. Los sanitarios del hospital de Don Benito en Badajoz les mostraron su entusiasmo al ser llevados a planta. Ahora siguen la batalla en la misma habitación, pero ya en planta, lo peor pasó.
Javier, de 34 años, fue el primero en enfermar gravemente. Y contagió a su padre. Lo que empezó con síntomas leves empeoró. Le acabaron entubando. Lo que no sabía es que su padre, profesor jubilado, también se ha contagiado y está luchando por salvar su vida. El hermano de Javier, Pedro, estuvo allí siempre al tanto de todo. La familia recibía llamadas con la evolución de ambos. Nunca perdieron la esperanza. Ahora les queda un largo camino para recuperarse, pero los aplausos de los médicos recuerdan que lo duro ha pasado.
También Beatriz a sus 103 años ha logrado vencer al virus, y en su residencia de Santoña, lo han celebrado por todo lo alto. Tras un mes ha vuelto con una sonrisa al centro de mayores. Una fiesta que ha acabado entre globos. En honor a Beatriz, una de las supervivientes más longevas de esta pandemia.