Una enfermera al límite por culpa de los negacionistas: "No puedo más, me retiro"
"Luchan contra nosotros, que no tenemos culpa de esta situación"
Ayer se produjo otra reunión de antimascarillas sin respetar las normas
María Ramírez Sánchez es una enfermera de atención primaria que ha arremetido en redes contra los negacionistas de la pandemia de coronavirus. Esos que dicen que el virus es una invención de los que ostentan el poder. El vídeo es conmovedor. La sanitaria lleva tiempo informando sobre este virus en redes pero asegura que ya no puede más y se retira.
“Hace cuatro meses, 47 millones de personas luchábamos codo con codo contra un virus mortal. Ahora parte de esos cuatro millones de personas luchan contra nosotros, que no tenemos culpa de esta situación y que estamos luchando con todas nuestras fuerzas resolverla lo antes posible”, afirma en Twitter.
MÁS
“Parte de esos 47 millones de personas están diciendo barbaridades como que el virus no existe cuando hemos visto morir a tanta gente o que las mascarillas producen apraxia”, lamenta María Ramírez Sánchez.
“Yo igual que muchos estamos agotados física y mentalmente para aguantar estas cosas. Me retiro por un tiempo porque no puedo más. He intentado gastar un poco de las energías que me quedaban para traer un poco de información a la gente. Ahora me voy a cuidar. Sigáis o no las recomendaciones higiénicas, si venís a mi centro de salud os cuidaré igual”, sentencia la enfermera en un vídeo grabado en su coche minutos antes de entrar a trabajar en el centro de salud.
Precisamente ayer hubo una nueva reunión de Dolça Revolució, entidad que dirige el agricultor y activista Josep Pàmies. Aseguran que el virus es una invención del poder y que las mascarillas no son necesarias. La de esta semana es la tercera reunión de este tipo que convocan, sin contar con la gran protesta de Madrid del pasado domingo.
En estos encuentros la gente no guarda la distancia de seguridad, ni lleva mascarilla. Pero la policía nunca interviene para suspenderlas.
Una de las personas que asistieron el domingo a la concentración de Madrid ha enfermado e ingresado en un hospital con neumonía grave causada por coronavirus. Cuando fue a la manifestación ya estaba infectado y ha puesto en riesgo a miles de personas.