Un famoso científico estadounidense pide hallar el origen del coronavirus: "sino habrá covid26 y covid32"
El médico y divulgador Peter Hotez alerta sobre la importancia de encontrar el origen del covid19
La hipótesis de un accidente de laboratorio cobra fuerza entre los investigadores
Los trabajadores del centro de virología de Wuhan enfermaron con sintomatología covid en diciembre del 2019
Un conocido científico y divulgador científico estadounidense ha hecho un llamamiento a profundizar en la investigación sobre el origen del covid19 para evitar que se produzcan futuras pandemias.
Peter Hotez, profesor de pediatría y virología molecular y microbiología de la Universidad de Baylor (Texas), se ha convertido en uno de los mayores divulgadores en la televisión norteamericana. En la pasada edición del programa de la NBC Meet The Press, Hotez quiso remarcar la importancia de determinar el origen del coronavirus. "Habrá covid26 y covid32 a menos que comprendamos plenamente los orígenes del virus"-sentenció.
MÁS
Es absolutamente esencial, esta es la tercera pandemia de coronavirus que vive la humanidad y la naturaleza ya nos está diciendo qué pasará si no entendemos completamente el origen de esta infección
En respuesta a las preguntas de los periodistas, el médico aseguró que la inteligencia de Estados Unidos lleva tiempo detrás de la teoría de que el coronavirus se originó en un accidente de laboratorio en Wuhan.
El pasado 23 de mayo, un artículo en The Wall Street Journal revelaba que la inteligencia estadounidense tendría información según la cual varios trabajadores del Instituto de Virología de Wuhan, ciudad en la que se originó el primer brote de covid19, habrían tenido que ingresar en el hospital durante el otoño de 2019 con una sintomatología muy similar a la del coronavirus sintomatologíacoronavirus.
Después de que saliera a la luz esta información el doctor Anthony Faucy, el Fernando Simón español, admitió que “no estar convencido” de que el coronavirus surgiera de forma natural y apostó por seguir investigando el origen del virus que ha puesto al mundo patas arriba.
A las suspicacias estadounidenses se están incorporando en los últimos días nuevos países que piden profundizar en una investigación que comenzó la OMS a principios de año pero que se vio obstaculizada por las autoridades chinas. Por ello, Hotez apuesta por un la creación de un equipo de expertos que examine "hasta la última muestra" y que lo haga de forma totalmente independiente basándose sólo en criterios científicos.