Una boda, un bar y un polideportivo: los brotes que más han desconcertado a los vecinos porque se tomaron medidas
Los vecinos desconcertados porque se tomaron todas las medidas para evitarlos
Son los brotes que más desprevenidos han pillado a los vecinos porque en todos ellos consideran que se tomaron todas las medidas para poder evitarlos. El Departamento vasco de Salud ha pedido que todo aquel que haya estado en la taberna Goieta entre el 21 y el 26 de agosto se someta a una prueba. De nuevo un bar se convierte en foco de transmisión de coronavirus. Por el momento el bar se encuentra cerrado hasta nuevo aviso al detectarse 6 positivos. La gente sigue estando sorprendida, porque "siempre hay una persona para desinfectar y cumplen todas las medidas. 250 personas pasarán hoy por el hospital de Urduliz en Bizkaia, para hacerse la PCR. Los vecinos están preocupados porque el bar tiene mucha clientela.
Otros nueve positivos se han detectado en el polideportivo Do Sar de Santiago de Compostela, después de que se contagiara un profesor del centro. También ha sido una sorpresa porque la gente siempre se ha sentido segura.
Y no faltan en los nuevos brotes las bodas. En Cabeza de Buey, Extremadura, un hombre asintomático acudió a una este fin de semana. Hay 4 contagiados y 28 contactos en estudio. Uno de los asistentes a la ceremonia se sometió a las pruebas el domingo y dio positivo, por lo que el Servicio Extremeño de Salud (SES) activó el protocolo habitual para el seguimiento de los contactos. Se trata del segundo brote de covid declarado en la localidad, de unos 4.900 vecinos. Las restricciones en el número de asistentes, las distancias de seguridad, las medidas de higiene y que la celebración tuviera lugar al aire libre no han sido suficientes.