Bansky rinde un homenaje al personal sanitario por su lucha contra el COVID-19 en su nueva obra
La nueva obra ha aparecido en un hospital de Reino Unido
El artista urbano ha querido rendir homenaje al personal sanitario
Una enfermera es la heroína en la nueva obra de Bansky, el célebre artista urbano ha querido rendir un homenaje al trabajo de los sanitarios en su última creación, una nueva obra que ha aparecido en un hospital de Reino Unido para agradecerles su lucha contra el COVID-19.
El británico ha compartido después su obra a través de sus redes sociales, donde ya acumula millones de 'me gusta' y comentarios a las pocas horas de su publicación.
MÁS
Bansky sorprende con arte casero en pleno confinamiento
El artista urbano Bansky mostró hace poco otra nueva creación en el interior de su casa, concretamente en el baño, ante la situación de confinamiento obligatorio debido a la pandemia del coronavirus.
"Mi esposa odia cuando trabajo en casa", bromeó el artista británico en su cuenta de Instagram y en su página web para mostrar su última creación, protagonizada por unas ratas que juegan con los elementos de su cuarto de baño.
En varias instantáneas publicadas se puede observar a ratas en la pared o en el espejo, jugando con la pasta dentífrica o el papel higiénico e, incluso, una de ellas orinando en una sucia taza de váter.
El artista ha empleado en algunas ocasiones a este animal como símbolo de su crítica social y anticapitalista.
'Explosión' de rosas para la noche de San Valentín
Otra de las obras recientes de Bansky fue un mural en Bristol, su ciudad natal. Un trabajo en el que presentó una explosión de rosas rojas y hojas disparadas hacia arriba por un joven con una especie de 'tirachinas'. La realización de la obra coincidió con el Día de San Valentín que se celebra el 14 de febrero.
La obra fue descubierta y generó debate sobre si era una pintura del conocido artista urbano. Bansky se encargo de poner fin a la especulación publicando fotografías del trabajo en su página web y cuenta de Instagram, como hace habitualmente.
La Asociación Comunitaria Somalí de Bristol, que ocupa un edificio situado frente al lugar que ha servido de lienzo para el mural, publicó uno de los primeros tuits sobre el tema.
"Estamos contentos de ser uno de los pocos que pensaron que esa pieza era el trabajo de #Banksy", tuiteó el viernes el grupo, dando la bienvenida a "la notable visita del legendario artista".
La obra de arte está en la pared lateral de una casa alquilada propiedad de Edwin Simons, de 67 años, cuya hija expresó a The Guardian su emoción por lo ocurrido.
"Hay muchas personas que vienen y lo disfrutan, tomar fotografías, es fantástico", dijo Kelly Woodruff, de 37 años, al periódico. Según afirmó, los lugareños lo llamaron "el Valentine's Banksy", dijo Woodruff. "Es increíble y hermoso", ha añadido.
La familia estaba considerando cubrir el trabajo con vidrio para protegerlo de daños, dijo.