Consumo retira más helados de Häagen-Dazs por la presencia de óxido de etileno
Aumenta a 20 los helados de Häagen-Dazs retirados por la presencia de óxido de etileno
Según la propia compañía, el problema se debe a un ingrediente utilizado: el aroma de vainilla
Óxido de etileno: ¿Qué es y qué riesgo conlleva para el ser humano?
Hace poco menos de un mes la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ya había alertado de la presencia de óxido de etileno en algunos productos de la popular marca de helados, después de que las autoridades sanitarias de Francia encontrasen este gas en en helado de vainilla de 460 ml de la marca Häagen-Dazs.
Ahora, el Ministerio de Consumo, que dirige el ministro Alberto Garzón, ha ampliado la lista de productos afectados llegando a 20. Estos productos ya están siendo retirados de los canales de comercialización desde que se conoció el primer caso el pasado 12 de julio.
MÁS
Según la compañía, la identificación de trazas de 2-cloroetanol (2CE) en los productos de Häagen-Dazs "está vinculado a un único proveedor y se limita a determinadas fechas de caducidad". "El problema se debe a un ingrediente (aroma de vainilla) suministrado por uno de nuestros principales proveedores".
¿Cuáles son los productos afectados?
Para saber si alguno de nuestros productos se encuentra dentro de los afectados, debemos fijarnos en las fecha de caducidad, que no deben encontrarse entre las siguientes fechas: entre el 8 de marzo de 2023 y el 29 de abril de 2023 para las Tarrinas Multi Packs; entre el 16 de marzo de 2023 y el 29 de abril de 2023 para las Tarrinas, Mini Tarrinas, Mini Bombones, Bombones multi pack; entre el 16 de mayo de 2023 y el 29 de junio de 2023 para las Bombones individuales.
La empresa ha contactado con todos sus clientes para que bloqueen el 'stock' de sus almacenes y retiren los productos afectados del punto de venta. Asimismo, la empresa ha comunicado que los consumidores que hayan adquirido uno de estos productos afectados deben deshacerse de ellos y pueden contactar con su Servicio de Atención al Cliente a través de: esmd.consumerrelations@genmills.com.