Dos niños entre las víctimas del atentado de Barcelona
Informativos Telecinco
21/08/201708:16 h.Los peores temores se hacían realidad hace tan solo unas horas. El pequeño Julian Cadman, de tan solo 7 años y doble nacionacionalidad, británico española, está entre las víctimas mortales del atentado de Las Ramblas. Su abuelo publicaba una foto tras el atentado porque sabía que se encontraba en Las Ramblas y no tenía noticias de su paradero. La confusión terminaba con la llegada anoche del padre de Julian, Andrew Cadman, a Barcelona para identificar su cadáver. La madre del pequeño sigue hospitalizada estable pero con heridas graves. En el recorrido mortal por Las Ramblas, el terrorista huido también acabó con la vida de dos portuguesas. Abuela y nieta de 74 y 20 años.
Cuatro víctimas mortales son españolas. Dos de ellas son de la misma familia. Se trata de Francisco López, que regentaba una carnicería en Rubí con su mujer. Tenían el día libre y habían decidido pasarlo en Barcelona junto a su sobrina y los dos hijos de esta. El pequeño Xavi, de tan solo 3 años murió junto a su tío en el terrible atropello. Pepita Codina, de 75 años y natural de San Hipolit de Voltregá, también perdía la vida mientras paseaba con su hija. Ana María Suarez, de 67 años y natural de Zaragoza fallecía en Cambrils, víctima del ataque de los terroristas. Estaba de vacaciones con su marido y su hermana.
Italia cuenta con dos fallecidos. Bruno Gulotta tenía 35 años. Estaba de vacaciones con su mujer y sus niños. Falleció salvándole la vida a Alessandro, su hijo mayor. Luca Russo es la otra víctima mortal italiana. Tenía 25 años y acababa de graduarse como ingeniero energético en la universidad de Padua.
Argentina también ha perdido a dos compatriotas. Silvina Pereyra que llevaba diez años en nuestro país y trabajaba en La Boquería. Durante horas su familia en España la buscaba sin resultados. Finalmente su prima la identificaba en la morgue.
El Gobierno argentino también lamentaba la muerte dos compatriotas. Carmen Lopardo, de 80 años. Aunque nació en Italia, llevaba 60 años en el país sudamericano.
Elke Vanbrockic, de nacionalidad belga estaba con su marido y sus hijos visitando Barcelona. Solo ellos volverán a Bélgica.
Ian Moore Wilson tampoco volverá a su casa en Canadá. Los terroristas han acabado con su vida cuando paseaba por Las Ramblas con su mujer. Su hija, sargento de policía de Canadá confirmaba la terrible noticia.
Daniel Tacker confirmaba así la muerte de su hijo, el norteamericano Jared Tacker. La fatalidad hizo que se levantara de la terraza donde se encontraba con su mujer, para ir al baño y su trayectoria se cruzó con la del terrorista que conducía la furgoneta. 14 fallecidos de 8 nacionalidades, entre los que se encuentran dos niños, a los que la sin razon terrorista de la yihad les arrancó la vida.