Simón pide perdón: "Ante una broma muy tonta no fui capaz de responder correctamente"
Simón pide perdón por sus comentarios sobre las enfermeras
Tanto Marlaska como Calvo le habían pedido una rectificación
Casado también había criticado sus palabras
Mas serio que nunca. Más frío, tal vez consciente de que no era día para ironías ni para bromas, acorde con su talante. Hasta el color de su jersey era oscuro hoy. Todo el mundo lo esperaba y ocurrió. Fernando Simón comenzaba la rueda de pidiendo disculpas por un comentario denunciado por el Consejo de Enfermería por "sexista y denigrante": "Lo siento mucho si alguien se ha sentido ofendido y trataré de no cometer errores de este tipo en otra ocasión".
Se refería a una entrevista que le realizaron al director del CCAES en el canal de 'Youtube' de los hermanos escaladores Iker y Eneko Pou. En la misma, le preguntaban si le gustaban "las enfermedades infecciosas o las enfermeras infecciosas". "No les preguntaba (a las enfermeras) si eran infecciosas o no, eso se veía unos días después", respondía Simón, que reconocía que las mujeres en general le daban miedo.
MÁS
"Antes de hablar del coronavirus me gustaría hablar de una polémica que surgió a partir de una charla pública con dos amigos. Ante una broma muy tonta no fui capaz de responder correctamente y la verdad es que di una respuesta muy incorrecta que a mucha gente le pudo molestar, y pido disculpas a todas las personas o colectivos a los que les pudiera molestar las palabras que di en respuesta a aquella broma. Lo siento. La verdad es que lo siento casi más por mí, porque me sabe mal que el esfuerzo de años de tratar de quitarme de encima ese bagaje de reflejos aprendidos, de frases hechas que para nada tienen que ver con mi forma de pensar… haya quedado claro que todavía tengo mucho camino por delante para aprender y para hacerlo mejor, y trataré de hacerlo. Como digo, si alguien se ha sentido ofendido lo siento mucho. Trataré de no cometer errores de este tipo en ninguna otra ocasión”, ha dejado claro Simón.
"Gracias a Pablo"
Simón ha agradecido a Pablo, el chico de Logroño y todos los Pablos para que el colectivo supere a la individualidad. También ha pedido Simón disculpas por la forma de contestar a una pregunta en el pasado. Muchos puede que se pregunten quién es ese Pablo al que se refería Simón.
Pablo Alcaide es un chaval de 16 años de Logroño que el pasado domingo por la mañana se levantaba a primera hora para quedar con con sus amigos con la intención de limpiar los destrozos que la noche anterior habían dejado en las calles jóvenes (muchos de ellos de su edad) que se manifestaron airados contra las restricciones por la pandemia: su forma de reinvindicar la libertad fue arrojar piedras contra escaparates, quemar contendores, saquear tiendas y esparcir la basura por las calles.
Así que Pablo, de 16 años e hijo de una barrendera de la capital riojana, convocó a sus amigos a través de Instagram para reparar los destrozos, en una respuesta ejemplar frente a los que estos días se decantan por la violencia y el desorden. "Yo que tengo una madre barrendera sé lo que es deslomarse la espalda para llevar un plato de comer, y no me parece ni medio normal, aquí tendrían que venir más refuerzos a limpiar por lo que causaron ayer algunas personas".
Así que contó que había "quedado a las nueve y media. Cada uno se podía traer bolsas, guantes... para solucionar todo y poder arreglar lo máximo posible, porque estamos ya hartos de pagar todos los adolescentes por un grupo nada más". Han hecho lo que han podido. Recogido piedras, y ramas, barrido la zona cero de la trifulca... Un acto de contrición de Pablo en representación de muchos como él. Un día de perdones, pues.
Simón no ha querido entrar sobre la petición de dimisión del Sindicato de Enfermería. "Yo haré lo que pueda, soy un funcionario del Estado, hago mi trabajo lo mejor que sé". En relación a su futuro, Simón ha señalado que no depende de él.