Primarias en el PSOE andaluz: Cerca de 46.000 militantes deciden hoy quién disputará la presidencia autonómica
Susana Díaz se enfrenta a Juan Espadas como el candidato preferido de Sánchez
Cerca de 46.000 militantes deciden hoy quién será el candidato a la Junta de Andalucía
El PSOE busca rearmarse después de la derrota sufrida en la Comunidad de Madrid
Los cerca de 46.000 militantes con los que cuenta el PSOE en Andalucía deciden en las primarias de hoy día 13 de junio quién será el candidato del partido para disputarle Junta a Moreno Bonilla.
Susana Díaz, la que fuera presidenta autonómica durante un total de seis años, se enfrenta al candidato preferido por Ferraz y por Pedro Sánchez, el alcalde de Sevilla Juan Espadas. El recuento se espera que sea ajustado pero podría evitarse una segunda ronda si alguno de los dos favoritos logra obtener más de 50% de los votos.
MÁS
Ambos candidatos han acudido a votar y se han referido a las próximas elecciones autonómicas como el verdadero reto: "sacar a la derecha del Palacio de San Telmo". La comunidad autónoma está actualmente gobernada por un Gobierno de coalición presidido por el popular Juan Manuel Moreno Bonilla.
Sánchez apuesta por una renovación liderada por Juan Espadas al frente de la Secretaria General del PSOE de Andalucía
La candidatura de la expresidenta Susana Díaz no lo tiene fácil frente al que es el candidato preferido por la dirección general del partido a nivel nacional. Desde la Moncloa ven con buenas ojos una renovación al frente de la dirección del partido en Andalucía que, en las últimas elecciones regionales, no fue capaz de constituir un Gobierno después de varias décadas en el ejecutivo autonómico.
Juan Espadas ha celebrado que se haya podido volver a debatir y a hablar de propuestas y se ha mostrado confiado para alcanzar la mayoría. El tercer candidato, Luis Ángel Hierro, no posibilidades reales de victoria, podría acabar resultando esencial decantando la balanza en uno u en otro sentido.
Los resultados, que se conocerán esta noche, tendrán un eco político en la sede de Ferraz donde se espera que las próximas andaluzas sirvan para que el partido retome el pulso después del batacazo de las elecciones madrileñas del pasado 4 de mayo.