Una noche con la Guardia Urbana de Barcelona: 238 multas y todavía muchas dudas sobre las normas
La Guardia Urbana vigila que se cumpla con la normativa frente al virus
Las reuniones de más de 6 personas no convivientes están prohibidas
Cada municipio o localidad tiene sus propias restricciones para tratar de frenar el avance del coronavirus. En Barcelona, hemos acompañado este fin de semana a una patrulla de la Guardia Urbana para ver si se cumplían medidas como el toque de queda o las reuniones de máximo 6 personas. También hemos podido comprobar que la normativa no es clara en algunos puntos.
238 multas ha puesto la Guardia Urbana durante la noche del sábado al domingo. Algunas como las que les cayeron a unos jóvenes que hacían botellón en la plaza Universidad. Pero las redadas no quedaron ahí. Los agentes, en su búsqueda de fiestas ilegales, a veces cuentan con la colaboración ciudadana, como la de una mujer que les abrió sus puertas para mostrarles dicha evidencia en el piso de enfrente.
MÁS
En otro bloque, la Guardia Urbana trata de comprobar si las reuniones de no convientes exceden de seis personas, prohibido por la normativa catalana. Y aquí es cuando llegamos a este caso. Les anuncian una multa que, sin embargo, podría ser recurrida, porque, aunque los cinco reunidos en este piso no son convivientes, ni superan el máximo ni están desplazándose en esos momentos por una vía pública, que es está escrito en la normativa.
La Policía Municipal de Girona denuncia a 33 personas por una fiesta ilegal
La Policía Municipal de Girona ha denunciado a 33 personas por participar en una fiesta ilegal en el interior de un piso en la ciudad, pese a las restricciones para frenar contagios de Covid-19 en Catalunya.
Esta es una de las dos fiestas ilegales que los agentes han desmantelado este sábado, según ha informado el cuerpo en un tuit recogido por Europa Press.
Las detectaron después de que vecinos de la zona llamaran al 092 para avisar de estas presuntas infracciones a la Policía Municipal de Girona, que les ha agradecido su colaboración.