Muere un anciano tras sufrir un infarto mientras hacía cola para vacunarse en Sevilla
El hombre iba a ponerse la segunda dosis de la vacuna de Pfizer
Poco antes de que se abrieran las puertas, se desplomó
Finalmente el anciano, de 81 años, ha fallecido a causa de un infarto
Un anciano de 81 de años de edad ha fallecido este jueves tras haber sufrido un infarto mientras se encontraba en la cola de espera para recibir la vacuna contra el coronavirus.
Los hechos han ocurrido en Sevilla, donde los servicios sanitarios recibían un aviso a primera hora de la mañana, sobre las 08.45, que alertaba de que un anciano se había desplomado en la cola de espera del punto de vacunación de Los Bermejales.
MÁS
El fallecido había acudido al punto de vacunación acompañado de su mujer, e iba a ponerse ya la segunda dosis de la vacuna de Pfizer tras recibir su cita por parte del servicio de vacunación. Poco antes de que se abrieran las puertas, se desplomó.
Los servicios de Emergencia trasladaron al anciano al hospital Virgen del Rocío con un pronóstico reservado. Según confirma el diario ABC, finalmente el hombre ha fallecido.
Críticas a las largas colas en las vacunaciones
En el centro de vacunación de Los Bermejales, en Sevilla, se han visto en ocasiones numerosas colas y aglomeraciones a la espera de recibir la vacuna. En el marco de la comisión de Salud y Familias del Parlamento de Andalucía, el diputado autonómico de Adelante por la provincia de Sevilla Ismael Sánchez (IU) ha reprochado al consejero del ramo, el popular Jesús Aguirre, la "caótica" situación vivida el pasado 26 de febrero en el punto de vacunación contra el coronavirus Covid-19 de Los Bermejales a cuenta de las colas de personas mayores de aquella jornada, respondiendo Aguirre que "nadie esperó más de 30 minutos".
En una pregunta parlamentaria con ruego de respuesta oral en la comisión, Ismael Sánchez señalaba la "situación" suscitada la tarde del pasado 26 de febrero en el punto de vacunación contra el Covid-19 instalado en el centro del Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla (Sadus) del barrio hispalense de Los Bermejales, donde las personas mayores de 80 años citadas aquel día para recibir las dosis afrontaron colas de espera y aglomeraciones.
Ante las quejas ciudadanas por estas aglomeraciones y largas esperas derivadas de dicha situación, Ismael Sánchez reclamaba a Aguirre en esta pregunta recogida por Europa Press que aclarase "qué motivó este suceso que puso en riesgo la salud las personas citadas".
En ese sentido, ya durante la celebración de la mencionada comisión, Ismael Sánchez avisaba de que "empieza a parecer una norma, algo frecuente", las "situaciones caóticas" en el punto de vacunación de Los Bermejales, lo que le llevaba a señalar "colas de horas, remesas (de vacunas) agotadas" y personas convocadas para vacunarse que finalmente no reciben ninguna dosis. Así, el diputado autonómico de Adelante por Sevilla reclamaba a Aguirre que admitiese "los errores cometidos", además de ponerles solución.