La guardia de La Legión al Cristo de la Buena Muerte, de la Hermandad de Mena en Málaga, se ha realizado por primera vez con mascarilla, una escena única que nunca se ha visto antes y probablemente no se repetirá. De hecho, las críticas en esta Semana Santa a la falta de mascarillas en las procesiones y tumultos se ha hecho evidente y ha obligado a la Junta de Andalucía a recordar que el covid continúa y a pedir que se guarde la distancia o se use la mascarilla si no es posible.
Los visitantes de la custodia del Cristo también llevaban mascarilla. Son las exigencias de la pandemia, pero es la primera vez que se ve esa imagen en la capilla de la iglesia de Santo Domingo, donde los caballeros legionarios realizan la guardia, que realizará su traslado y su recorrido procesional el próximo Jueves Santo.
La expectación es máxima, especialmente tras los años de pandemia, y más aun con la imagen irrepetible de la guardia de legionarios con mascarilla. A pesar de la distancia entre ellos, son los requisitos exigidos por las autoridades sanitarias.
Uno de los momentos más especiales es el del desembarco de La Legión desde el puerto de la ciudad, que tiene lugar el Jueves Santo, junto con la procesión. El traslado del Cristo de la Buena Muerte comenzará sobre las 12.00 horas.