Investigan si el imán de Ripoll asistió a un cursillo en Francia para fabricar explosivos
Informativos Telecinco
23/08/201717:16 h.El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, se ha trasladado a París para encontrarse con su homólogo francés, Gerard Collomb, en lo que se considera una reunión necesaria. Se busca, se analiza y se estudia la conexión con Francia de los terroristas que atentaron en Cataluña. Las dudas son muchas. Por ejemplo, el imán de Ripoll, Abdelbaki Es Satty, habría viajado en varias ocasiones a Francia y parece que podría haber asistido a un cursillo para fabricar explosivos. “Ni desmienta ni confirme”, ha dicho Zoido a los periodistas.
Al imán se le señala como el presunto ideólogo y adoctrinador. Murió en la explosión de la casa de Alcanar fabricando bombas, con las que presuntamente pretendía liderar un gran atentado con cientos de muertos.
Pero hay más dudas con alguna certeza: seis días antes del atentado varios miembros de la célula viajan a París en el Audi A3 que protagonizó el atentado de Cambrils. “Esta es la información de la que disponemos”, ha manifestado Gerard Collomb.
Poca información dan por ahora los ministros, así que las preguntas siguen ahí: ¿Viajan a París también para formarse en explosivos? ¿Recibieron instrucciones, material, dinero, órdenes? ¿Viajo en esta última ocasión el imán de Ripoll?
Se buscan respuestas.