Gobierno y agentes sociales, otra vez sin acuerdo para prorrogar los ERTE tras una reunión maratoniana
Se emplazan una nueva reunión el próximo miércoles
El acuerdo tiene que llegar antes del 30 de junio, fecha en que expira la vigencia de la actual regulación
Gobierno, sindicatos y empresas siguen sin llegar al entendimiento y encontrar un punto de acuerdo en la prórroga de los ERTE. Reunión tras reunión, las partes no avanzan en la negociación. Pese a las cinco horas de duración de otra cita maratoniana, el Ejecutivo y los agentes sociales vuelven a las mismas: se citan otra vez para seguir con el debate. Será el próximo miércoles cuando vuelvan a reunirse con la esperanza de encontrar un acuerdo que tiene que llegar antes del 30 de junio, fecha en la que expira la vigencia de la actual regulación de los ERTE vinculados a la crisis del coronavirus.
El Gobierno quiere prorrogarlos hasta el 30 de septiembre, pero los agentes sociales insisten en que, si ceden y solo se amplían hasta entonces (y no hasta finales de diciembre como solicitaban incialmente), ha de ser con una propuesta de incentivos a las impresas diferente a las que propone actualmente el Ejecutivo.
Mientras, en este contexto, el Gobierno no llevará al Consejo de Ministros de mañana la prórroga de los ERTE y lo dejará, previsiblemente, para un Consejo de Ministros extraordinario que deberá celebrarse en todo caso antes del 30 de junio.