Un agente de la Guardia Urbana desaloja a jóvenes de la playa de la BarcelonetaEuropa Press
Los hospitales han comenzado a desprogramar la actividad no urgente
La mortalidad aumenta, con 91 fallecidos semanales
Los ingresos en la UCI han aumentado en 20 personas
Cataluña ha superado los 500 ingresados en la UCI (ya son 510), cifra elevada que ya ha llevado a los hospitales a desprogramar actividad no urgente, mientras que sigue creciendo la mortalidad, con 91 defunciones semanales, si bien la curva de contagios continúa descendiendo.
Según los datos actualizados este lunes por el Departamento de Salud, hay un total de 2.235 personas hospitalizadas en planta, 103 más que ayer, y 510 en la UCI, 20 más que en la víspera.
Como consecuencia de la alta ocupación hospitalaria, las defunciones se han disparado: entre el 16 y el 22 de julio han muerto 91 personas por el coronavirus, cuando a principios de mes eran 14 los fallecidos semanales.
Los casos confirmados por todo tipo de pruebas desde el inicio de la epidemia ascienden a 877.377, de los que 2.892 han sido diagnosticados este pasado domingo (son pocos porque el fin de semana se realizan menos pruebas), mientras que el acumulado de los últimos siete días es de 41.067 nuevas infecciones, 9.000 menos que la semana anterior.